A ritmo de vals y conga: Huércal-Overa recibe el Año Nuevo con un concierto mágico de la OSCEL
Será un concierto "muy simpático" para disfrutar en familia y lleno de sorpresas y emociones

La Orquesta OSCEL dará un concierto de Año Nuevo en el Teatro Villa de Huércal-Overa.
Empezar el año con música es siempre empezar con buen pie. La música tiene esa capacidad casi mágica de resetear las emociones, de hacernos olvidar las prisas y de recordarnos que un nuevo comienzo, merece celebrarse. Con esa filosofía de cercanía y alegría, la Orquesta OSCEL aterriza este viernes 2 de enero en el Teatro Villa de Huércal-Overa.
Lejos de la imagen rígida que a veces puede proyectar una orquesta, este Concierto de Año Nuevo nace con el objetivo de ser, ante todo, una cita para disfrutar. Así lo explica José Antonio Guerrero, director de la orquesta, quien define estos encuentros como conciertos “muy simpáticos que nos gustan mucho y que el público suele disfrutar”.
Adiós a los prejuicios
Uno de los grandes retos de la OSCEL es romper ese miedo que algunos sienten al escuchar palabras como “orquesta” o “sinfónica”. María Suárez, gerente de la agrupación ejidense, es consciente de que mucha gente “viene pensando que va a ser un concierto tedioso, largo, sin emociones o sin sorpresas, y al final sale pensando todo lo contrario”.
De hecho, el concierto que acogerá este viernes el Teatro Villa de Huércal-Overa no será una simple actuación ni está pensando únicamente para un tipo de público: “No teman por llevar a sus niños o a gente de todas las edades porque es un concierto divertido y estoy segura de que les va a gustar” añade Suárez.
Un espectáculo para emocionar
El concierto no será una simple sucesión de partituras. Según ha detallado su directos, todo el espectáculo está “hilvanado con una proyección de imágenes y una presentadora”, creando un clima envolvente que busca conectar con todo el patio de butacas. “No queremos que el concierto sinfónico asuste a absolutamente nadie, al contrario, que lo emocione y que quiera seguir viniendo a otros conciertos nuestros”.
El programa elegido para esta primera vez de la OSCEL en Huércal-Overa es muy variado. El público podrá disfrutar desde la elegancia de las tradiciones polkas y valses hasta la fuerza de ritmos latinoamericanos como el Danzón o la Conga del Fuego Nuevo de Arturo Márquez.
Las entradas, con un precio de 12 euros, están disponibles en la taquilla del teatro y a través de Giglon.com.