La Voz de Almeria

Huércal-Overa

Una plaza para agradecer medio siglo de entrega a las Religiosas de la Asunción en Almería

Su labor abarca desde la atención a enfermos y anciano hasta el apoyo a familias vulnerables

Huércal-Overa ha dedicado una plaza a las Religiosas de la Asunción por su 50 aniversario.

Huércal-Overa ha dedicado una plaza a las Religiosas de la Asunción por su 50 aniversario.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde que en septiembre de 1975 pisaron por primera vez la provincia de Almería, las Religiosas de la Asunción se convirtieron en parte de la vida del municipio en el que se instalaron: Huércal-Overa. Allí comenzaron a colaborar con la parroquia en todos sus grupos y acciones, visitaban a ancianos y enfermos en sus casas, daban clases en el colegio público y atendían a las familias más necesitadas a través de Cáritas y otras asociaciones locales. Su labor, discreta pero incansable, ha acompañado a varias generaciones dejando una huella imborrable en la comunidad.

En estos cincuenta años, su misión ha abarcado ámbitos esenciales para la comunidad: la catequesis de los niños que se preparan para la Primera Comunión, la atención espiritual en el hospital, la colaboración en el movimiento Vida Ascendente, el apoyo constante en el despacho parroquial y, sobre todo, la acogida y acompañamiento a quienes lo han necesitado.

Celebración del 50 aniversario de su llegada

Precisamente por todo ello, el municipio ha querido rendirles homenaje especial dando su nombre a un espacio público: la ahora llamada Plaza Religiosas de la Asunción. Esto gesto se enmarca en la celebración del 50 aniversario de su llegada que tuvo lugar el pasado sábado con varios actos: el primero una jornada religiosa en la parroquia huercalense y, más tarde, en el Teatro Villa de Huércal-Overa con un musical que repasó su historia, además de descubrir la placa que da nombre a su espacio.

Bien es cierto que, no ha sido la primera vez que el Ayuntamiento de Huércal-Overa reconoce su labor. Ya en 2018 recibieron la Mención Honorífica Especial de la Villa, destacando su incansable trabajo tanto en la evangelización como en la promoción humana en el municipio.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha destacado que “este nombramiento es un pequeño, pero sincero, gesto de gratitud de todo nuestro pueblo a medio siglo de dedicación incondicional. Las Religiosas de la Asunción han sido y son un pilar fundamental en Huércal-Overa, su compromiso va más allá de lo espiritual; es un servicio constante a los más vulnerables y una acogida permanente para todos. Con la aprobación por unanimidad de la Plaza Religiosas de la Asunción no solo celebramos su 50 Aniversario, sino que inmortalizamos su legado en nuestras calles”.

tracking