Nueva pista de atletismo y dos campos de fútbol más: así será el complejo deportivo de Huércal-Overa
El proyecto se encuentra aprobado y se espera comenzarlo a principios del próximo año

Fachada del Pabellón Municipal de Huércal-Overa.
Una “auténtica ciudad deportiva” está a punto de nacer en Huércal-Overa. Así lo ha anunciado el propio alcalde huercalense, Domingo Fernández, a través de redes sociales. La instalación de una pista de atletismo y dos nuevos campos de fútbol, entre otros, son los próximos objetivos de un ambicioso proyecto que busca ampliar y modernizar las infraestructuras deportivas del municipio.
Se trata de un nuevo proyecto que Fernández afirma que “nos tiene ilusionados”. Y es que no es para menos. La iniciativa incluirá una pista de atletismo de 200 metros y dos campos de fútbol de césped artificial anexos que se complementarán con una fosa y un espacio para poder practicar salto de longitud, tal y como ha explicado el alcalde, creando un entorno completo y versátil para la práctica deportiva.
Espacio completo para todas las disciplinas
Será una especie de "ciudad deportiva" debido a que estas nuevas instalaciones se ubicarán junto a las ya existentes, concretamente en la zona situada justo detrás del Pabellón Municipal de Deportes, donde ya encontramos numerosas infraestructuras como la piscina cubierta o para poder practicar tenis, pádel, fútbol sala, voleibol, baloncesto o judo entre otras disciplinas.
Dicho proyecto, “en su conjunto, va a tener más de 24.000 metros cuadrados junto con los pabellones y la piscina cubierta”. En cuanto a la organización del espacio, la pista de atletismo rodeará uno de los nuevos campos de fútbol que se instalarán, mientras que, en la zona superior de estos, se situará el segundo terreno de juego.
Próximo a estos, se habilitará el área para quienes practiquen salto de longitud, integrándose así perfectamente con las instalaciones ya existentes y permitiendo que deportistas o aficionados de distintas disciplinas puedan entrenar y competir en un mismo entorno.
“Es un espacio magnífico, con todo concentrado en un único sitio, donde vamos a convertir este espacio de Huércal-Overa en una auténtica ciudad deportiva” explicó el alcalde en una entrevista en la Cadena SER Levante. Eso sí, se trata de un proyecto “que ya tenemos aprobado” pero que aún tendrá que esperar un poco, al menos, hasta principios del año que viene.
Con esta futura ampliación y con la reciente renovación del césped del campo de Fútbol de El Hornillo, Huércal-Overa sigue apostando por el deporte y da un paso más para consolidarse como un referente deportivo en Almería.