La Policía Local de esta ciudad de Almería celebra un evento deportivo a favor de niños con cáncer
El V Desafío Ángeles Custodios tendrá lugar el 28 de septiembre y lo recaudado se destinará a la Asociación Argar

Desafío Ángeles Custodios en una edición anterior.
Cada vez son más los eventos deportivos en la provincia de Almería que apoyan causas solidarias y Huércal-Overa se ha convertido en un claro ejemplo de ello. En los últimos años, los ciudadanos se han volcado con este tipo de iniciativas, participando masivamente en pruebas que apoyan diferentes causas sociales y, a la vez, fomentan la convivencia.
Y en septiembre, el próximo domingo 28, llegará una nueva cita a este calendario: el V Desafío Ángeles Custodios, una carrera organizada por la Policía Local de Huércal-Overa que este año destinará su recaudación a la Asociación Argar, que ayuda a niños con cáncer y a sus familias en Almería.
“Surgió hace unos años la idea como una manera de comunicarse con el ciudadano a través del deporte y entablar lazos de unión, y como somos una entidad pública, nunca ha habido propósito de lucro, por eso cada año se destina lo recaudado a una asociación diferente” así lo ha explicado Lucas López, miembro y responsable de la carrera en una entrevista en la Cadena SER Levante.
Cada edición, se enfoca en una causa diferente, “el año pasado lo hicimos con la Asociación ASTEA de niños con autismo, y este año vamos a colaborar con la Asociación Argar para ayudar a las familias con niños con cáncer de Almería”.
Categorías de la prueba
Se trata de un evento deportivo que se ha diseñado para que pueda participar toda la familia. “Tenemos un amplio abanico para que nadie se quede sin participar. Intentamos darle cabida a la mayor gente posible” explica López.
Precisamente por ese motivo, el Desafío Ángeles Custodios abarca categorías para los más pequeños, a partir de cuatros años, hasta rutas de senderismo familiar de 12 km, senderismo y mini trail de 14 km, un trail más exigente de 25 km con alrededor 1.000 metros de desnivel positivo, y una ruta de bici de montaña de 45 km.
Eso sí, además de la parte solidaria, el evento tiene, a su vez, otro objetivo: “Nuestro propósito este año es superar las inscripciones del año pasado que finalmente tuvimos unas 740 personas inscritas” concluye.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar directamente a través del siguiente enlace.