Un municipio de Almería lanza una app pionera en la provincia para mejorar la atención a mayores
La aplicación móvil, T-Asisto, se prevé que comience a funcionar el próximo 1 de junio

Huércal-Overa lanza una app para mejorar la comunicación con el servicio de ayuda a domicilio.
La atención a las personas mayores en la provincia de Almería dará un salto cualitativo con la próxima implantación de T-Asisto, una innovadora aplicación móvil pensada y diseñada para mejorar la comunicación entre los servicios de ayuda a domicilio y las personas usuarias y sus familiares.
Se trata de una herramienta impulsada por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y Atende que se pondrá en marcha en los próximos días. A partir del 1 de junio está previsto que esta app funcione en el municipio permitiendo un seguimiento en tiempo real de las prestaciones del servicio de ayuda a domicilio, facilitando un servicio más eficiente, transparente y cercano.
A través de esta aplicación móvil, los familiares podrán tener acceso inmediato a la “planificación del servicio, el horario, la auxiliar que le va a atender, los días de prestación y además pueden comunicar las incidencias como bajas puntuales o modificaciones” ha explicado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Ana Martínez, en una entrevista en la Cadena SER Levante.
La herramienta está pensada para ofrecer respuestas rápidas ante situaciones comunes como por ejemplo la ausencia de respuesta del usuario al llegar la auxiliar tal y como Martínez ha comentado.
Más de 400 beneficiarios
Actualmente, el servicio de ayuda a domicilio en Huércal-Overa cuenta con más de 450 personas usuarias y un equipo de 120 trabajadores. La app no solo permitirá que un familiar tenga acceso a la información, sino que varios hijos o cuidadores puedan seguir de cerca la atención que recibe la persona.
“Cuidar de nuestros mayores es una responsabilidad que asumimos con mucho cariño, con mucho amor y entendemos que un mayor pueda estar viviendo en su casa cuanto más tiempo mejor, y además, bien atendido” añade la concejala.
La puesta en marcha de esta herramienta responde a la voluntad de seguir mejorando la calidad y eficiencia en la atención de los mayores del municipio. “Para el Ayuntamiento y esta corporación, el tema de los mayores es fundamental” asegura Ana Martínez. “Tenemos una generación de personas mayores que han trabajado para los padres, para forjarse su futuro, para sus hijos y para los nietos. Que una persona esté bien atendida es un deber moral nuestro como sociedad. Y esto son pequeños pasos que creemos que van a favor de ellos”, concluye.
Así, con la implantación de T-Asiste, prevista para el próximo 1 de junio, los familiares tendrán una forma de comunicarse directamente con el servicio de ayuda a domicilio, y viceversa. Con esta nueva app, Huércal-Overa da un paso adelante en la modernización de los servicios sociales que ahora será más cercano y eficaz.