Todo listo para la primera carrera nocturna: Dorsales agotados por una buena causa en Almería
Los Ángeles Custodios de Huércal-Overa han organizado el evento en beneficio de la Asociación Argar

Presentación de la I Carrera Urbana Nocturna.
La noche del sábado 17 de mayo en Huércal-Overa promete ser algo especial. La vida nocturna del municipio siempre guarda alguna sorpresa pero esta vez la localidad huercalense se prepara para vivir algo diferente: deporte y solidaridad se unirán bajo la luz de la luna en la I Carrera Urbana Nocturna 10K y 5K.
Organizada por los Ángeles Custodios, la Policía Local del municipio, la carrera ha despertado un gran interés entre la comunidad agotando los casi 400 dorsales que había disponibles y, sin duda, posicionándose como una cita que quedará fija en el calendario. Bajo la luz de la luna y las estrellas, los corredores recorrerán las calles más emblemáticas del municipio con un objetivo común: apoyar a las familias de niños con cáncer.
El recorrido, con salida y meta en la Plaza del Cura Valera, se extenderá por calles de Huércal-Overa como la calle Arco, la calle Guadiana, la Plaza de la Virgen, la calle Melchor Ballesta y la Avenida Guillermo Reyna, entre otras.
Existen tres tipos de modalidades, además de las carreras infantiles que darán comienzo a las 20:30h. El resto son carrera de 5 kilómetros, carrera de 10 kilómetros o marcha de 5 kilómetros por el corazón de Huércal-Overa. Los participantes de las modalidades de 5K tendrán que dar una sola vuelta al circuito urbano, mientras que los de 10K tendrán que completar dos vueltas al trazado.
De esta manera, podrán participar personas de cualquier nivel, tanto corredores más experimentados como aquellos que prefieren disfrutar de una manera más tranquila e incluso para quienes prefieren no competir pero igualmente ser parte de este evento solidario.
Todo lo recaudado durante esta carrera nocturna se destinará a la Asociación Argar de Almería con el objetivo de ofrecer apoyo a las familias de niños que luchan contra el cáncer. Así, cada zancada de los corredores también será un pequeño gesto de ayuda para quienes atraviesan momentos complicados.
La I Carrera Urbana Nocturna ya ha colgado el cartel de completo gracias a la increíble respuesta de los casi 400 vecinos y corredores huercalenses y de alrededores que correrán en una noche mágica por una causa solidaria.