La Voz de Almeria

El Ejido

Asaltan el bar Las Chozas de El Ejido y se llevan miles de euros: "Van como por su casa, no tienen miedo a nada"

El propietario del local tasa las pérdidas en más de 20.000 euros

Destrozos en Las Chozas.

Destrozos en Las Chozas.Imágenes del propietario

Alberto Godoy
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El mítico bar Las Chozas del municipio ejidense, una 'meca' para los empresarios agrícolas de la zona durante años, ha sido nuevo objeto de robo, el último de una larga lista durante las tres décadas que el local lleva abriendo sus puertas.

Según ha podido saber este medio, en torno a la 1:30 de la madrugada de este jueves, 30 de octubre, dos individuos encapuchados irrumpieron en el local tras forzar la verja de una ventana. Una vez dentro, saquearon el establecimiento y causaron numerosos destrozos. Las cámaras de seguridad registraron todos sus movimientos. Su principal objetivo era hacerse con el dinero en efectivo, aunque en su recorrido rompieron decenas de botellas de alcohol, taburetes y otros objetos, hasta llegar a la caja registradora, que también fue forzada.

Daños de valor "incalculable"

"Solo una caja nueva ya me cuesta 13.000 o 14.000 euros", lamenta Rubén, el propietario del local, "más otros 4.000 que había en la caja". A esta pérdida, hay que sumar "toda la bebida que me han roto, los taburetes, la barra, la cafetera, la reja de la ventana... ahora mismo los daños son incalculables".

El conocido bar Las Chozas.

El conocido bar Las Chozas.La Voz / Google Maps

El último de una larga lista de robos

Rubén relata que los robos en su local son recurrentes debido a la falta de seguridad que hay en la zona. El local se encuentra en un paraje situado en Tierras de Almería, una zona plagada de invernaderos del municipio ejidense. "Durante estos treinta años han sido incontables los robos. Hubo una época en la que era cada mes, o una vez a la semana, tuvimos que poner un guarda de seguridad y todo, pero ahora había parado un poco", lamenta.

El propietario del negocio pide colaboración cuidadana para quien pueda tener pistas sobre los asaltantes y lamenta la proliferación de este tipo de asaltos: "Roban y van como como por su casa, no tienen miedo a nada".

Tal y como ha podido saber LA VOZ, la Guardia Civil ya ha registrado la denuncia y está investigando el resto de detalles del suceso.

tracking