Nuevo rincón para el encuentro y el disfrute en Balerma
Se van a invertir más de 91.000 euros en un lugar donde pasear, relajarse y practicar deporte

Proyecto de actuación en la nueva zona de esparcimiento en Balerma.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la adjudicación del proyecto de ‘Ampliación del Parque de la Avenida Príncipe Felipe y Avenida Hispanoamérica de Balerma’, con un presupuesto de licitación de 102.511 euros y finalmente adjudicado por 91.991,46 euros.
Esta actuación forma parte del compromiso del Ayuntamiento por seguir mejorando los espacios públicos del núcleo costero, impulsando zonas de encuentro y ocio.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha señalado que “tras la creación de una nueva rotonda, adecuación del entorno e integración paisajística que ya hicimos, ahora vamos a dotar al núcleo de Balerma de una nueva zona para el entretenimiento y el encuentro que se ubicará en un lugar idóneo, justo a la entrada y cerca de servicios importantes”.
El proyecto complementa la obra realizada hace un año con la construcción de una glorieta en la entrada norte de Balerma, que mejoró la seguridad vial y la fluidez del tráfico. En aquella actuación se generó una superficie libre de 689,71 m², que ahora se aprovechará para ampliar el parque. Con ambas inversiones —la glorieta y la ampliación— el Ayuntamiento destina alrededor de 280.000 euros a la mejora urbana de esta zona.
Caminos, servicios y zona deportiva
La intervención contempla la pavimentación de caminos, la creación de nuevas zonas verdes, la renovación del alumbrado y del mobiliario urbano, así como la construcción de seis pistas de petanca en el área actualmente en desuso. “Con esta actuación promovemos un entorno más accesible, sostenible y atractivo para los vecinos”, ha subrayado Góngora.
La ampliación, que añadirá 690 m² al parque actual, incluirá parterres verdes con césped natural y araucarias, un nuevo sistema de riego automatizado, 14 bancos accesibles, 5 mesas de picnic y 3 papeleras, favoreciendo un uso inclusivo y confortable del espacio público. De este modo, el Parque de la Avenida Príncipe Felipe pasará de 2.210 a 2.900 m², consolidándose como un espacio clave de convivencia y ocio en Balerma.