Talento y compromiso al servicio de las familias de niños con cáncer
El colegio SEK Alborán firma un brillante ‘Festival de Primavera’ y recauda 1.500 euros para ARGAR

Actuación durante la VII Gala Benéfica de Primavera del colegio SEK Alborán.
Dicen que ‘querer es poder’ y que ‘hace más el que quiere que el que puede’. Y lo cierto es que ambas premisas, querer y poder, se dan en la comunidad del SEK Alborán a la hora de llevar a cabo acciones que impactan directamente en la sociedad.
Y es que llevar a cabo acciones solidarias es algo que quieren hacer y que está en la propia razón de formar y de trabajar del propio centro educativo.
Pero es que, además, pueden realizar acciones como un gran ‘Festival de Primavera’ con la música y el baile como protagonistas porque cuentan con profesores y alumnos interesados en esas formaciones artísticas.
Y no solo eso, también pueden conseguir que sus acciones tengan visibilidad y consigan un gran impacto gracias a que cuentan con una comunidad educativa activa y comprometida con las diferentes causas que se van proponiendo.

Entrega de la recaudación de la VII Gala Benéfica de Primavera del colegio SEK Alborán.
Por todo ello, no son de extrañar ni la diversión de disfrutar del talento de los en torno a 127 alumnos que participaron de forma activa en el evento, celebrado este miércoles en el Teatro Auditorio de El Ejido, ni la recaudación de 1.500 euros a favor de la Asociación de Padres de Niños con cáncer, ARGAR, a través de los donativos en forma de entrada aportados por los más de 350 asistentes así como con lo recaudado también a través de la 'fila cero'.
Fusión de arte y solidaridad
El festival se abrió con las palabras de bienvenida de las alumnas presentadoras, Noa Cantón Stockwell-Jones y Claudia Rodríguez Segura, quienes destacaron la importancia de unir el arte con la solidaridad.
Y, a partir de ahí, a través de un variado repertorio de actuaciones musicales y coreografías, el público fue testigo de un recorrido sensorial por las emociones y paisajes que evocan las estaciones del año.
Por supuesto, todo ello gracias a todo ese nutrido grupo de alumnos que contribuyeron a dar vida al evento bien a través del coro, la escolanía, la danza, la música y el teatro o ejerciendo de voluntarios en labores de organización y apoyo técnico.
Y es que con el compromiso y esfuerzo de muchos se pueden hacer grandes cosas, tal y como celebraron y agradecieron durante los discursos de cierre del evento la presidenta de ARGAR, Rosa Onieva, el director del SEK, Miguel López, y el edil de Educación de El Ejido, Javier Rodríguez.