El Conservatorio de Danza muestra en El Ejido su gran preparación artística
El Conservatorio de Danza muestra en El Ejido su gran preparación artística
Alumnos de diferentes cursos y especialidades del Conservatorio Profesional de Danza de Almería ofrecieron en la noche del pasado viernes una velada en el Teatro Auditorio de El Ejido que dejó cumplida cuenta del alto grado de preparación técnica y artística que acredita a este centro. El trabajo del profesorado, tanto en la formación de los alumnos como en la creación coreográfica, se puso en evidencia en un completo y más que digno espectáculo. A la vez, la cita de El Ejido ha supuesto un hito más en el proceso de adquisición de experiencia por parte del alumnado en contacto con los escenarios.
El programa se dividió en tres capítulos, correspondientes a las tres especialidades que se imparten en el Conservatorio, dentro del ámbito de enseñanzas profesionales.
El primer turno fue para la especialidad de Flamenco, en la que se representaron una serie de pasajes de El paso del tiempo, obra que se estrenó al final del curso pasado en el Maestro Padilla y que consiste en un repaso cronológico y estilístico de la evolución del Flamenco.
Con coreografías de las profesoras Isabel Guirado y Lourdes Sánchez, los alumnos y alumnas interpretaron una serie de palos significativos de las diferentes etapas, con el excelente acompañamiento en directo de las cantaoras Sonia Miranda y Anabel Álvarez y del guitarrista Francisco Hernández, al frente de una formación que incluyó la percusión de Salvador Montes, el contrabajo de Octavio Santos y el cello de Ginés Peregrín.
Clásica y Contemporánea
La segunda parte de la velada correspondió a la especialidad de Danza Clásica y Danza Contemporánea, basada sobre todo en el repertorio romántico, con pasajes de La bella durmiente y de El lago de los cisnes, además de coreografías Balanchine sobre partituras de Igor Stravinski.
Las adaptaciones coreográficas corrieron a cargo de las profesoras Carmen del Águila, Alicia Fernández, Eloísa Márquez y Cecilia Montenegro. Dentro de este capítulo también se mostró el trabajo creativo de los talleres de creación coreográfica de Danza Contemporánea en la que los alumnos comparten el trabajo creativo con el profesorado.
Danza Española
La noche se cerró con la representación de diferentes trabajos de Danza Española, que comprendieron una suite de piezas de Albéniz así como un homenaje a la zarzuela, en fragmentos de títulos tan conocidos como Agua , azucarillos y aguardiente, La leyenda del beso o La verbena de la Paloma.
Los alumnos de esta especialidad interpretaron una serie de trabajos de recreación coreográfica basada en las distintas fuentes que nutren la Danza Española, en cuya preparación han intervenido las profesoras del Conservatorio María Ángeles Carrillo, Carmen Delgado, Alida Cazorla y Carmen Torres.