Ángel Chacón, el 'Magnífico' almeriense de Saber y Ganar se despide... pero con fecha de vuelta
Este viernes ha cumplido su programa número 100 en el que lo han celebrado con un programa especial

Ángel Chacón, en el programa 'Saber y Ganar'.
Todo empezó con una renuncia. Y este viernes ya ha cumplido su programa número 100 en Saber y Ganar y el que será el último. O, al menos, hasta el momento. El almeriense, Ángel Chacón, natural de Cuevas del Almanzora, tuvo que cancelar un viaje a Italia que ya tenía pagado para presentarse a ‘Saber y Ganar’. Entonces su único objetivo en aquel primer programa era, al menos, recuperar el dinero perdido. Lo que no imaginó es lo que vendría después.
“Mi único pensamiento era que había ganado más dinero en ese programa del que perdía por el viaje a Italia que tenía con unos amigos y al que no pude ir” recuerda Ángel. “ Y, a partir de ahí, a disfrutar, poco a poco uno va sintiéndose más cómodo pero ni por asomo imaginaba llegar tan lejos”.
Ahora, 100 programas después, se despide del concurso, aunque no por decisión propia: “Es una política del programa, cuando un concursante llega a 100 programas se le hace un programa especial y se le despide”.
"Si me llamaran, iría andando descalzo a Barcelona otra vez a grabar si hace falta"
Seis meses han pasado desde su primera aparición en Saber y Ganar y según se acercaba el momento de los 100 programas “pensaba que necesitaba un descanso”. Sin embargo, tras este último programa, su amor por el programa sigue intacto y ya piensa en volver: “Si me llamaran, iría andando descalzo a Barcelona otra vez a grabar si hiciera falta”.
Pero aunque se va, no se olvida de Saber y Ganar. Ya ha cogido la próxima cita para regresar al programa. Será el 17 de febrero del próximo año para participar en los programas especiales de ‘Los Magníficos’, la edición que reúne a los mejores concursantes y en la que luchan por dar el salto a ser un ‘Súpermagnífico’.
Además, si en esta edición especial se diera el caso de ser el ganador, entonces, Ángel podría volver a formar parte del programa diario. Aunque, lo cierto es que es totalmente consciente del reto que supone enfrentarse a los mejores: “Sé que es algo complicadísimo, entonces mi única expectativa en los Magníficos es volver y pasarlo bien”.
A lo largo de su participación ha acumulado alrededor de 66.000 euros, una cifra con la que tiene claro que intentará “dar la entrada de una casa en Murcia y emanciparme”. Pero más allá de los premios, Ángel se lleva algo más valioso aún: “Ha sido una de las experiencias de mi vida junto con conseguir aprobar la oposición”. Al igual que “he conocido gente fantástica gracias al programa”.
Este viernes, Ángel ha cerrado una etapa brillante en Saber y Ganar y aunque se despide del programa diario, ya tiene puesta la mirada en el futuro. En febrero de 2026 regresará para jugar contra los mejores.

Provincia
El ‘magnífico’ de Almería: “Me siento como Los Beatles cuando voy por la calle”
R. Sánchez / G. Mirón