Llamamiento de la familia del hombre desaparecido: "Pedro no merece caer en el olvido"
El varón de 73 años lleva desaparecido desde el pasado 23 de enero, cuando fue visto por última vez

Fotografía del desaparecido, Pedro Sánchez.
Han pasado 25 días desde que Pedro Sánchez Pérez fue visto por última vez sobre las nueve y media de la mañana en una calle de Villaricos (Cuevas del Almanzora). Desde ese 23 de enero, no ha habido ni una sola pista que haya ayudado a las labores de búsqueda que se han realizado tanto en las inmediaciones de la mencionada barriada de Cuevas del Almanzora, donde fue visto por última vez, como en otros puntos algo más alejados de este núcleo urbano.
Pese a que ha transcurrido casi un mes desde la desaparición del hombre, de 73 años, cabello corto y canoso y con un característico bigote blanco, la Guardia Civil mantiene activos los trabajos de búsqueda, según ha confirmado la agencia Europa Press.
Un hecho, la continuidad de las investigaciones, al que familiares y allegados hacen referencia en un comunicado emitido este lunes, en el que aseveran que la Benemérita continúa "con un trabajo de investigación en base a los datos recabados y con visionado de cámaras de seguridad" antes de dejar claro que "hay familiares y vecinos que resisten a la desesperanza y al paso del tiempo y siguen alzando la voz para que Pedro siga siendo buscado sobre el
terreno".
Respecto a esta cuestión, según fuentes del Instituto armado, las patrullas territoriales continúan con la vigilancia en la zona de forma regular. Además, el helicóptero se ha incorporado de manera periódica a los operativos de búsqueda.
Cabe recordar que la denuncia por su desaparición se presentó el 27 de enero, cuatro días después de la última vez que se le vio. En los primeros días, en la búsqueda participaron el Servicio Aéreo, la Unidad Canina, Infoca, Protección Civil y otras unidades, que organizaron batidas en un radio cercano. Posteriormente, la zona de rastreo incluso se amplió e incluyó la costa y áreas más alejadas.
"Te buscamos con el corazón en la mano, con la esperanza intacta de que pronto llegará el día”, añaden en el comunicado antes de subrayar que “te buscamos con el corazón en la mano, con la esperanza intacta de que pronto llegará el día”.
Futura organización de una búsqueda
En el mismo documento también se adelanta que la familia del desaparecido está "planificando una nueva salida en su búsqueda en esta misma semana, fecha y hora" y que "se comunicará en breve".
“Los días se hacen eternos sin noticias tuyas. No saber dónde estás, cómo te encuentras o si necesitas ayuda es un dolor que nos acompaña cada minuto”, han lamentado desde el entorno del desaparecido.