El 'Gaudí' llega a Almería: en marcha la renovación de dos avenidas con un diseño de élite
Las obras, que cuentan con una inversión de más de un millón y medio de euros, comienzan el lunes

Imagen de archivo de la presentación del proyecto en la avenida Almería.
La imagen que define la elegancia urbana del Paseo de Gracia de Barcelona está a punto de trasladarse hasta la provincia de Almería. Y será de forma inminente.
Carboneras comienza el próximo lunes 4 de noviembre las obras de remodelación integral de dos de sus avenidas principales – las avenidas Almería y Garrucha –, que estrenarán un pavimento con el diseño del reconocido arquitecto barcelonés. La intervención, que cuenta con una inversión que supera el millón y medio de euros, transformará por completo estas arterias que vertebran el municipio.
“El proyecto supone un cambio radical” ha destacado el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández que agradecer “a la Diputación de Almería que tras mucho proyecto finalmente vamos a hacer realidad estas dos avenidas que son dos arterias principales del pueblo”.
Dos kilómetros de vía totalmente renovados
El alcance de la actuación es total y cubre prácticamente dos kilómetros de vía entre ambas avenidas. La inversión, según el regidor, conllevará la renovación de infraestructuras básicas y también una mejora estética de la zona “con saneamiento, abastecimiento, aceras, alumbrado y asfaltado” entre otras.
Pero no será únicamente una mejora estética, sino que “las averías, desgraciadamente, que venimos padeciendo en saneamiento y en abastecimiento van a desaparecer. Se van a convertir en dos vías totalmente modernas y con los mejores materiales” cuenta.
Homenaje a Gaudí
El toque de distinción de la obra reside en la elección de los materiales. Hernández ha asegurado que se ha optado por la “primerísima calidad a nivel nacional”. En concreto, “la losa va a ser la de la marca Escofet con el diseño Gaudí, que en el Paseo de Gracia en Barcelona está esta misma losa y se va a hacer un homenaje al propio Gaudí” detalla el alcalde.
Plazos previstos y disculpas anticipadas
Tal y como ha explicado Hernández, las obras que comienzan de manera inminente, “esperamos y deseamos que para verano, para junio de 2026, estén concluidas estas obras que vamos a agradecer mucho los vecinos de Carboneras”.
Consciente de las inevitables molestias que se ocasionarán durante estos meses, el alcalde ha pedido disculpas: “Quiero pedir disculpas porque indudablemente vamos a molestar a los vecinos. Hemos tenido que hacer un trabajo muy importante para no interrumpir el transporte escolar principalmente y los grandes vehículos de mercancías hacia los centros comerciales”.