La Voz de Almeria

Carboneras

El primer hotel 5 estrellas del Levante Almeriense abrirá sus puertas en primavera de 2026

Está inspirado en la emblemática película 'Lawrence de Arabia' con escenas filmadas en Almería

El nuevo hotel inspirado en ‘Lawrence de Arabia’ que revolucionará Cabo de Gata. HOTELAB

El nuevo hotel inspirado en ‘Lawrence de Arabia’ que revolucionará Cabo de Gata. HOTELABLa Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Por primera vez – y aunque cueste creerlo – el Levante Almeriense será sede de un hotel cinco estrellas que promete revolucionar el turismo en la comarca. El Hotel Aqaba Cabo de Gata, ubicado en pleno centro de Carboneras, ya está prácticamente terminado y apunta a hacerlo aproximadamente la para la primavera de 2026.

Así lo explicó el propio alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, en una entrevista en la Cadena SER Levante. El hotel “está prácticamente terminado y, seguramente en la primavera de 2026, en Semana Santa, podremos disfrutar del primer hotel 5 estrellas en el Levante Almeriense”.

Un hotel de película

El nombre del nuevo hotel de lujo, Aqaba, rinde homenaje a “la famosa película de Lawrence de Arabia que se rodó en 1962 y fue ganadora de siete Óscars”. Una conexión con la icónica película que aporta un valor cultural significativo al inmueble ya que, gran parte de sus escenas, fueron filmadas en Almería, aprovechando sus paisajes desérticos y su luz natural, que dieron un toque auténtico a las secuencias ambientadas en el desierto.

Con una inversión que supera los 10 millones de euros, el Hotel Aqaba Cabo de Gata se presenta con una joya que añadirá un gran valor a la oferta turística de Carboneras, de la comarca del Levante Almeriense y, en general, a toda la provincia de Almería. Situado en pleno corazón del pueblo, el hotel ofrecerá una ubicación privilegiada que facilitará el acceso a diversos puntos de interés en la provincia, consolidándose como un destino estratégico tanto para turistas como para viajeros de negocios.

Diseño exclusivo

También destaca por su diseño, cuidado hasta el más mínimo detalle. Firmado por el arquitecto Antonio Martínez Rodríguez y el estudio Arapiles Arquitectos, y con un interiorismo sostenible desarrollado por Palm Studios, el hotel se integrará perfectamente con su entorno, apostando por materiales naturales y un estilo respetuoso con el paisaje.

Entre sus lujos, el hotel ofrecerá una piscina en la azotea con vista al mar Mediterráneo, un spa, una zona de yoga al aire libre y un restaurante de kilómetro cero que apostará por la gastronomía local, convirtiéndose en un destino perfecto para quienes buscan desconectar y disfrutar del auténtico ‘slow life’.

Después de años de espera, su apertura marcará un antes y un después para la comarca que, por fin, contará con un alojamiento de alta categoría capaz de atraer a un perfil de visitantes que buscan exclusividad, confort y una experiencia única.

tracking