El esperado cambio ya es una realidad: parques y plazas renovadas en este pueblo de Almería
Se han realizado mejoras en los espacios para niños y una reforma integral en uno de los lugares más emblemáticos del municipio

El Parque Beato Juan Ibáñez ha renovado juegos, suelos y otras mejoras.
Tras años de peticiones y espera, por fin se ha hecho realidad el cambio que los vecinos del municipio de Albox demandaban. Las mejoras en los parques y en la emblemática Plaza de los Dolores era une necesidad que se venía arrastrando y a día de hoy estos espacios públicos lucen completamente renovados siendo lugares más seguros, accesibles y adaptados a las necesidades de la comunidad.
Uno de los ejemplos más notables de estos trabajos de mejora es el Parque Beato Juan Ibáñez, donde ya se aprecia el gran cambio. Las tardes ya vuelven a llenarse de familias, risas y juegos gracias a una reforma que ha transformado este espacio infantil dándole vida.
Tras escuchar a los vecinos de la zona, el Ayuntamiento de Albox se puso manos a la obra por lo que se ha sustituido la antigua pista polideportiva, motivo de continuas quejas, y se ha instalada una nueva zona de juego con una gran atracción central que se ha convertido en la figura estrella del parque. Ahora, el área cuenta con suelo amortiguador, césped artificial y un cerramiento perimetral que garantiza la seguridad para los más pequeños.
También el Parque San Juan Evangelista, construido hace apenas un año, ha sumado mejorar en esta primavera. Se ha estrenado un gran toldo que protege a los niños del sol, haciendo más agradables las horas de juego incluso en días más calurosos.
Todo esto se ha llevado a cabo con fondos municipales y, por supuesto, con el objetivo de crear espacios más seguros, cómodos y divertidos para todos.
Transformación de la Plaza de los Dolores
Pero la transformación no se detiene en los parques. De hecho la renovación integral de esta plaza es, sin duda, la que se lleva la palma. La Plaza de los Dolores, uno de los lugares más emblemáticos del barrio de la Loma, también ha vivido una esperada renovación tras más de una década de peticiones por parte de los vecinos. La fuente de este espacio público se encontraba “inservible” y “muy deteriorada” aunque lo cierto es que había más desperfectos incluso en el suelo y en las jardineras.

Los vecinos de la Plaza de los Dolores se han reunido con la alcaldesa para comprobar las nuevas mejoras
Para ello, la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, convocó una reunión hace alrededor de dos meses, el pasado febrero, con los vecinos del barrio para conocer sus ideas y propuestas para ejecutar el nuevo proyecto. Y de nuevo, este miércoles, los vecinos han vuelto a reunirse con la alcaldesa para conocer la actual Plaza de los Dolores.
En esta nueva plaza, la fuente central se ha retirado, el pavimento se ha sustituido por travertino amarillo, se han instalado nuevas farolas que mejoran la iluminación nocturna y se ha reorganizado la distribución del espacio, con accesos más cómodos y vegetación renovada. Todo pensado para que la plaza vuelva a ser punto de encuentro, de descanso y de vida.
“Vamos a mejorar todas las zonas del municipio y lo estamos haciendo escuchando a los vecinos. Hay lugares que llevan demasiado tiempo abandonados y nosotros queremos que esto deje de suceder. La Plaza de los Dolores es un lugar emblemático de La Loma y se encontraba en muy mal estado. Esta primavera los vecinos podrán volver a disfrutar de su plaza, sentarse y compartir, como lo estamos haciendo ya esta tarde. Y en los parques infantiles igual, queremos que nuestros niños disfruten de unas instalaciones cuidadas, limpias y donde puedan divertirse con seguridad” concluyó Alfonso en el encuentro con los vecinos.