El alcalde pide una reunión con Amat y le da un ultimátum sobre los bomberos
El alcalde pide una reunión con Amat y le da un ultimátum sobre los bomberos
La polémica sobre la constitución del Consorcio de Extinción de Incendios del Almanzora parece no acabar nunca. El alcalde de Albox, José García, se enteraba en la mañana del viernes -y por la prensa- de que la Diputación Provincial podría contemplar una partida específica en los presupuestos de 2012 destinada a la creación del esperado consorcio, aunque García manifestaba a LA VOZ que con él “no se ha puesto en contacto nadie y necesito conocer cuáles son las pretensiones”.
Sin embargo, lo que sí que solicitó el primer edil albojense el pasado jueves fue una “reunión urgente” con el presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, con el objeto de “preguntarle qué tiene pensado la Diputación sobre el futuro del servicio de extinción de incendios en la Comarca del Almanzora”, ya que, como volvió a recordar, se trata de un servicio “que presta única y exclusivamente el Ayuntamiento de Albox para toda la zona”, y a estas alturas, hace hincapié, “no podemos seguir afrontándolo solos”.
De hecho, y según recuerda, “hace un mes adoptamos ese acuerdo plenario, acogiéndonos a la Ley de Autonomía Local Andaluza, con el que a partir del día 1 de enero el Parque de Extinción de Incendios que existe en Albox dejaría de prestar servicio y pasaría a depender de la Diputación”. Es por esta razón por la que García deja claro que la fecha límite “está ya a la vuelta de la esquina y sería una irresponsabilidad dejar de prestar un servicio tan importante como éste”.
Y es que asegura no entender “por qué no se ha constituido ya cuando todos los trámites ya se han realizado y cuando inclusive, había ya acuerdos plenarios de 17 municipios interesados en integrarse en ese consorcio”.
No obstante, recuerda García, el Ayuntamiento que preside lleva más de cuatro años trabajando por la constitución del demandado consorcio, de modo que sale así al paso de las críticas vertidas por el equipo de Gobierno de Diputación, quien recordaba al alcalde albojense que sus reivindicaciones no eran las mismas cuando la institución la encabezaba el Partido Socialista.