La Voz de Almeria

Adra

Unas palistas salvajes

Tres medallas, una plata y dos bronces conquistaron en aguas murcianas

Cuerpo técnico y palistas del Dragón Boat Adra en Murcia.

Cuerpo técnico y palistas del Dragón Boat Adra en Murcia.La Voz

Pepe Cazorla
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este pasado fin de semana, las increíbles mujeres del equipo del Dragón Boat Adra del Real Club Náutico de Adra han vuelto a demostrar que la fuerza, el espíritu de superación y el compañerismo reman siempre en la misma dirección aunque haya oleaje. El mejor medicamento es el ejercicio y estás chicas escogieron el Dragón Boat como vía de escape. El equipo, formado por 70 mujeres, también incluye a un grupo muy especial de palistas que han superado un cáncer de mama.

La práctica del Barco Dragón está especialmente recomendada por la Unidad de Mama del hospital HLA Mediterráneo para la recuperación y fortalecimiento tras la enfermedad, convirtiéndose en una terapia en movimiento que une salud y deporte. Desde el hospital conciencia así mismo, sobre la importancia de las revisiones periódicas para prevenir la enfermedad.

Y es que las palistas mientras reman, se olvidan de la enfermedad, practicando una especie de rehabilitación física y mental, sacando fuerzas del costillar del alma junto al fenomenal trabajo de entrenadores y técnicos.

En la mañana del pasado domingo se disputaba el Campeonato Autonómico de Murcia de Barco Dragón sobre las distancia de 200 metros en aguas del río Segura. El equipo desplazó a 50 deportistas y a un gran número de familiares, los cuales no dejaron de animar a los suyos ni un solo momento, logrando unos resultados extraordinarios: Medalla de plata en categoría Senior Femenino I.

Medalla de bronce en Senior Femenino II y en Veterano Femenino. Y Bronce, en la clasificación general por equipos con 944 puntos. Kilos de embarcaciones movidos por la fuerza de quienes decidieron no rendirse. 

De gran éxito se puede catalogar las conquistas de las palistas que desde su creación no han parado de dar paladas bajo el paraguas del Real Club Náutico de Adra compartiendo con ellas está experiencia llena de emociones y compañerismo, que hacen ayudarse unas a otras y que a la hora de entrar a competir, si un barco vence, ganan todos, porque todas y todos son compañeros, dejándose hasta la última gota de sudor en cada competición como la última realizada en Murcia. 

Reman juntas, porque juntas, el camino es más fácil. Todo un ejemplo y también logro para la ciudad abderitana que da un paso más hacia adelante para la promoción del deporte y la cultura náutica reivindicativa en Adra. 

Hay que apuntar que el club no es solo un lugar para practicar deportes náuticos, sino también un espacio para la inclusión y la superación personal para quienes han encontrado en el Barco Dragón una herramienta para mejorar su calidad de vida sobre todo, en mujeres que han padecido cáncer de mama (BCS) ya que este tipo de actividad incide muy positivamente en el drenaje de la zona afectada y motiva emocionalmente de una forma muy considerable a las afectadas. 

La solidaridad y el trabajo en equipo también son dignas de destacar. El objetivo tras año y medio aproximadamente, ha cambiado muy positivamente en los éxitos deportivos y de concienciación de lo necesarias que son las revisiones periódicas y controles que ayudan en la detección precoz del cáncer de mama. Además, después de tratarlo y superarlo, el club pone sobre la mesa el deporte para ayudar a estas mujeres en su recuperación física y emocional, además de realizar charlas y actividades colaborando con institutos o asociaciones.

Las propias chicas del Dragón Boat Adra señalaban que: "Las medallas y trofeos están muy bien, pero nos quedamos con el gran compañerismo que hemos demostrado y lo bien que nos lo hemos pasado. Gracias, gracias y un millón de gracias".

Así mismo, daban las gracias al Real Club Naútico de Adra, Concejalía de Deportes de Adra y a la Fundación Unicaja por sus constantes apoyos. Por último, desde el Real Club Náutico de Adra y el HLA Mediterráneo se sienten orgullosos de colaborar con este proyecto que demuestra que el deporte es también una forma de vida, de recuperación y de esperanza. Una victoria para la inclusión y la superación personal de estas palistas que han hecho de la canción de Isabel Aaiún, ‘Potra salvaje’, su himno particular a todos sus esfuerzos.

tracking