El Vivero de Empresas oferta despachos sin coste durante el primer trimestre
El Vivero de Empresas oferta despachos sin coste durante el primer trimestre
Bajo el objetivo de facilitar los primeros pasos de cualquier iniciativa empresarial, el Vivero Municipal de Empresas se brinda a los emprendedores recortando el precio de alquiler de sus instalaciones. La medida, que estará vigente hasta el año 2014, establece la gratuidad de los despachos durante el primer trimestre del año.
Según concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Adra, los empresarios estarán obligados a abonar el 25 por ciento de la tasa establecida por la ocupación de estas dependencias del Vivero Municipal durante el segundo trimestre del año “por lo que no será hasta el segundo año cuando abonen el 100% del alquiler”. Las personas interesadas deben dirigirse a esta concejalía, explicar la iniciativa empresarial y determinar sus necesidades de espacio. Tras darse de alta en el Vivero podrán aprovechar esta medida diseñada, como fin último, para incentivar el autoempleo y la creación de puestos de trabajo. “Tendrá cobertura de 2011 a 2014, un periodo que entendemos suficiente para que esta coyuntura de crisis económica que estamos atravesando desaparezca”, ha explicado Carmen López, edil de Empleo.
“La intención es que en estos años es impulsar medidas como este tipo de iniciativas y bonificaciones para que aquellos abderitanos que quieran convertirse en PYMES o impulsar un negocio encuentren no sólo un lugar sitio donde arrancar con la actividad con un alquiler que, ya de por si es bajo, pero que, además, durante los próximos años tendrá bonificaciones en esa tasa de alquiler establecida”, matiza.
Asimismo, el Vivero Municipal de Empresas también respaldará a estos empresarios con el asesoramiento que necesiten por parte del CADE, de la Antena Cameral o de Asempal, servicios integrados también en el recinto de La Azucarera.