Más de 28.000 almerienses pueden acceder ya a Internet vía satélite
Más de 28.000 almerienses pueden acceder ya a Internet vía satélite
En Almería aún existen determinadas zonas que, bien por su ubicación, bien porque se trata de pequeños núcleos poblacionales, no cuentan con una red de telecomunicaciones que les permita un acceso óptimo a Internet a través de los métodos habituales. Una situación que desde hace unas semanas parece estar solventándose gracias a la aparición de una nueva operadora, Quantis, que, bajo la tutela del Ministerio de Industria, facilita el acceso a la banda ancha desde cualquier punto, por aislado que esté, a través del satélite ‘Hispasat 1E’.
Garantía 100%
“La garantía es del cien por ciento porque el satélite está en el espacio y ello nos permite ofrecer acceso a banda ancha con alta calidad desde cualquier punto, con tal de que tenga cielo, ya sea en lo más alto de una montaña o en un valle”, comenta Aquilino Antuña, director gerente de Quantis.
Con esta tecnología, según las cifras que baraja la empresa, más de 28.000 almerienses, que aún carecen de cobertura, podrían navegar a alta velocidad y realizar gestiones administrativas, así como acceder a contenidos de ocio, televisión y radio. Además, una de las principales ventajas de este servicio de Internet vía satélite, que ya funciona en países de todo el mundo, es que la instalación y el equipamiento necesarios están financiados por los fondos del Plan Avanza e Infraestructuras del Ministerio del Industria.
De este modo, usuario no tendría que desembolsar los 600 ó 700 euros iniciales que supone la adquisición de la antena y su colocación. Aunque esa es la única parte gratuita. Una vez instalado, este servicio tiene características similares a las de cualquier operador actual, tanto en velocidad como en coste económico.
Sin embargo, explica Antuña, “la financiación por parte del Gobierno no es para todas las unidades, sino que sólo tendrán acceso a ella una partida ya determinada”. Además, recuerda el director, no es sólo para particulares, sino que tiene un especial interés para las empresas ya que, en la actualidad, contar con acceso a la red es esencial para cualquier negocio, esté donde esté.