Talento culinario merecedor de ‘medalla’
Radio Turismo ha concedido el Premio Nacional de Gastronomía al restaurante Terraza Carmona

Premiados con sus galardones en la gala celebrada en Torremolinos.
Con la concesión del Premio Nacional de Gastronomía ‘Medalla de oro’ otorgado por Radio Turismo al restaurante Terraza Carmona, el municipio de Vera afianza aún más, si cabe, su prestigio gastronómico. Entidad que, a su vez, también ha reconocido la labor de Manola Baraza con la distinción de ‘Musa de la Gastronomía’. Dos galardones que les fueron entregados en la gala celebrada recientemente Torremolinos (Málaga) por el alcalde veratense, Félix López, al chef del establecimiento, Antonio Carmona, y a su madre, Manuela Baraza.
Galardones
Radio Turismo es una emisora dedicada a la gastronomía, la promoción y la difusión del Turismo a escala nacional e internacional. Así, sus premios reconocen la incansable labor de los establecimientos de restauración distinguidos cada año, por defender el arte culinario español con su buen hacer, con productos de calidad y con un esmerado servicio al cliente.
Ya en el año 2003, Terraza Carmona obtuvo el premio ‘Plato de Oro’ y ahora, como confirmación de su magnífica y constante lucha por la cocina almeriense, su tierra y por prestigiar la restauración española, ha recibido la ‘Medalla de Oro’ que, en palabras de Antonio Carmona, “significa un orgullo recibir después de 13 años otro reconocimiento de este Medio de Comunicación”. Además, comentaba “lo importante que es para nosotros recibir este premio que nos ayuda a seguir en nuestra línea de mejorar y actualizar constantemente todo lo necesario en pro de nuestros clientes y amigos”.
En este punto, el chef de la familia Carmona Baraza recordó al patriarca pues “la primera vez fuimos con mi padre a recogerlo a Madrid y disfrutamos mucho con su compañía. Ahora y siempre lo echamos de menos. Por eso, tanto mi madre, ‘Musa gastronómica’, como Terraza Carmona ‘Medalla de Oro’, se lo dedicamos con todo nuestro corazón”.
Pura inspiración
Durante la gala, desde Radio Turismo relataban los méritos de Manuela Baraza Muñoz al otorgarle la distinción de ‘Musa de la Gastronomía’ reconociéndola como “mujer incansable, luchadora y defensora a ultranza de la cocina y la gastronomía almeriense, andaluza y española por medio mundo, junto con su marido y sus 7 hijos.
Un ejemplo de perseverancia, amabilidad y buen hacer que, cuando se casó, comenzó a cocinar junto a su suegra y Antonio Carmona en un bar pequeño, con un cine de verano. Allí elaboraban la cocina típica de Vera y se puede decir que realmente ahí es cuando empezó a consolidarse la cocina de Terraza Carmona. Era muy joven, 19 años, pero poco a poco fue adquiriendo práctica y conocimientos de la materia que la han llevado hasta donde está hoy. Para sus nietos ella lo es todo (amiga, madre, compañera, ...); ejemplo que mantiene fijo el timón del ‘barco’ llamado Terraza Carmona”.