Adra centraliza los trámites para obtener licencia para perros potencialmente peligrosos
Los permisos, que antes tardaban casi dos meses, podrán estar listos en apenas una semana

En la imagen, dos preciosos ejemplares de Akita Inu, una raza considerada potencialmente peligrosa.
El Ayuntamiento de Adra, que cuenta con la normativa más avanzada de la provincia en animales de compañía, acaba de aprobar un proceso de centralización de todos los trámites administrativos que se necesitan para obtener la licencia para perros potencialmente peligrosos. Con esta medida, se facilitará todo el proceso burocrático y se reducirá notablemente el tiempo de espera en obtener este permiso obligatorio.
El procedimiento se puede realizar ya en la Sección de Animales de Compañía de Adra, ubicada en la Jefatura de la Policía Local. “Gracias a la puesta en marcha de este nuevo punto de referencia, el tiempo necesario para obtener la licencia para estos perros se puede reducir hasta poco más de una semana, mientras que ahora el proceso se dilata casi dos meses”, explica el concejal de Seguridad, César Arróniz. La mejora será posible gracias a que desde la Sección de Animales de Compañía se gestionarán todos los trámites, simplificando el procedimiento y evitando más de un desplazamiento.
La licencia es obligatoria para ciertas razas de perros -entre ellas, la pitt bull terrier, staffordshire bull terrier, American staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu y doberman-.
Esta no es esta la única medida puesta en marcha por el consistorio . El pasado marzo, Adra presentó el Registro Animal por ADN para la identificación plena de los animales de compañía. Igualmente, este es uno de los tres municipios en Andalucía y el primero en Almería que cuenta con una playa -la de ‘La Rana’- para uso en exclusividad de perros durante todo el año.