La Voz de Almeria

Provincia

La justicia llama a declarar a once trabajadores municipales

El PP llevó a la Fiscalía presuntas “irregularidades” en once contrataciones que se remontan al año 2008

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una de las principales acusaciones vertidas en los últimos años de manera reiterada por la oposición en Albox ha sido la presunta existencia de “enchufismo” en el Ayuntamiento en la contratación de empleados. Según el PP, los beneficiarios de esta presunta práctica han sido “familiares del equipo de gobierno, personas que han sido contratadas simplemente por ir en las listas electorales del PSOE o que su único mérito ha sido su vinculación sentimental a dirigentes” socialistas del municipio, según el Partido Popular albojense.


Por este motivo, el PP del municipio llevó ante la Fiscalía la situación de once trabajadores municipales que habrían sido contratados hace más de un lustro y, según los denunciantes, de manera presuntamente irregular. Ahora, tras denunciar al Consistorio, la Fiscalía ha llamado a declarar en calidad de testigos a los trabajadores acerca de cuya contratación se requirió información. Las declaraciones de los empleados públicos han comenzado en la jornada de hoy  y se prolongarán durante esta semana. Hasta el momento las comparecencias han sido cortas, sin ir más allá de los diez minutos aproximadamente y en ellas los trabajadores han sido preguntados acerca de la relación con exalcaldes albojenses por si incurrieron en presunta prevaricación.
 
Acusaciones
La denuncia propició meses atrás el pronunciamiento de los empleados por medio del Comité de Empresa. “Nos sentimos insultados y acosados por la política destructiva y de persecución impulsada por ciertos grupos políticos desde hace algunos años, sin importarles las líneas rojas que separan lo político de lo personal y humano. El acoso y derribo contra todo lo municipal incluidos los trabajadores nunca ha sido una manera de hacer pueblo sino de dividir y confrontar la ciudadanía”.


El PP albojense salió al paso de estas afirmaciones asegurando que “la denuncia interpuesta por la Fiscalía nada tiene que ver con los trabajadores, sino que la denuncia versa sobre un posible delito de “prevaricación” cometido por los responsables de llevar a cabo la contratación de estos trabajadores.


Un episodio más en este procedimiento judicial que no se resolverá hasta que haya una sentencia y la justicia se pronuncie sobre la legalidad de las decisiones de anteriores mandatarios municipales y el futuro de decenas de trabajadores del ayuntamiento, que siguen ejerciendo a día de hoy en las dependencias municipales de la localidad.


tracking