La Voz de Almeria

Provincia

Acto de conciliación entre la alcaldesa y Pérez Quiles sin acuerdo

La regidora demandó al PP albojense, que no se ha retractado, por unas acusaciones vertidas

Cementerio municipal de San José en Albox.

Cementerio municipal de San José en Albox.

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El debate entre el portavoz del PP en albox y la alcaldesa del municipio fue en el día de ayer más allá de los plenos municipales. La regidora socialista Sonia Cerdán y el portavoz popular Juan Pedro Pérez Quiles se vieron las caras en la mañana de ayer en el Juzgado de Paz de Albox para participar en un acto de conciliación tras la demanda de Cerdán contra el PP albojense por presunta “vulneración de su derecho al honor”.


La demanda de la regidora tiene su origen en las afirmaciones del portavoz de la oposición contra su persona, al asegurar recientemente que la alcaldesa benefició a un familiar suyo mediante la adjudicación de unas obras de ampliación del cementerio municipal.


Las dos posturas
Una vez celebrado el acto de conciliación en el que Pérez Quiles no se retractó, se abren dos posibles escenarios judiciales: una “posible interposición de querella criminal por un presunto delito de injurias y calumnias o acudir a la vía civil mediante una demanda por presunta vulneración de derecho al honor”, según la defensa de Cerdán.


El portavoz del PP albojense, que ha acudido en representación de su formación, invita a que la alcaldesa “tome las medidas oportunas” pero considera que la denuncia “es temeraria y está infundada”. Sobre el acto, Pérez Quiles explica que “la posición del PP ha sido la de que no haya avenencia (acuerdo). No teníamos ningún problema en retractarnos o en disculparnos públicamente si es que nos habíamos equivocado, siempre y cuando la alcaldesa nos mostrara el expediente sobre el que versa la denuncia y hubiésemos comprobado en el sitio que nos hemos equivocado. Como no ha llevado  el expediente ha sido un acto sin avenencia”.


Por su parte, Sonia Cerdán recuerda que “con la defensa hecha por el PP se demuestra que primero realiza las acusaciones y presuntas difamaciones y luego pide la información, cuando debería ser al revés. Primero tener los expedientes y entonces opinar o acusa. Nunca al revés”. Para Cerdán “de la misma manera que ha dicho que no podía retractarse al no tener el expediente, no tiene motivos para acusar, al no conocer la realidad del expediente en su totalidad”. La regidora ha anunciado que las acciones judiciales seguirán su curso ya que éste “era sólo un paso imprescindible”.


tracking