Mena deja hoy la Alcaldía convencido de que “la historia me hará justicia”
El regidor abandona su cargo y Sonia Cerdán apunta a próxima alcaldesa

Un pleno munnicipal como el que se celebrará hoy
El hasta hoy alcalde de Albox, Rogelio Mena, no ejercerá como primera autoridad municipal tras esta mañana de viernes. A las nueve de la mañana se fijó el Pleno en el que Mena ha previsto materializar su renuncia a la Alcaldía presentada ayer tras la condena de inhabilitación para cargo público de dos años y medio.
Mena ha anunciado la presentación de su renuncia como alcalde y como concejal, mostrándose “convencido de que la historia me hará justicia”. Rogelio Mena, quien llegó a la Alcaldía de Albox en junio de 2013, se despedirá del cargo “con la incomparable satisfacción de haber formado parte del equipo que ha resuelto los problemas más graves de nuestra historia, como el agua, la seguridad y la llegada de nuevas infraestructuras y servicios deportivos”. Así, Mena se ha despedido haciendo un repaso de sus logros al frente del Consistorio y de la experiencia que ha supuesto ser alcalde de la localidad.
Balance
“Este ha sido uno de los mejores periodos de mi vida en cuanto a la actividad política y al servicio público se refiere”, ha manifestado. Aunque lejos de la Alcaldía, Mena asegura que seguirá “trabajando allá donde esté por los intereses de nuestro pueblo cada vez que sea necesario y que así me lo pida cualquier vecino” y avisa que “cumpliré la sentencia”, convencido de que “no será necesario puesto que confío en que se haga justicia por los cauces judiciales a los que he recurrido”. Cabe recordar que tras conocerse la sentencia en firme por “negar información” a la oposición, el regidor anunció que recurriría esta sentencia ante el Constitucional e incluso ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, aunque estos recursos no aplazan la ejecución de la sentencia.
Futuro
Sobre el futuro del municipio de Albox y del futuro alcalde o, según apuntan fuentes municipales, alcaldesa, Rogelio Mena se muestra tranquilo porque el cargo quedará “en excelentes manos. Con la cualificación, experiencia, capacidad y liderazgo necesario”. Además ha pedido a sus vecinos que “sigan mostrando su rechazo a aquellos que usan la política para beneficio personal, intentando dividir y crispar” y “abracen a los políticos y políticas progresistas que siempre han mostrado orgullo por Albox trabajando por su pueblo sin insultar, sino desde el esfuerzo”. No es este el único dardo de Mena en alusión velada a la oposición.
Además de a todos los concejales y empleados públicos que han trabajado con él, quien hasta hoy ha sido alcalde de Albox ha agradecido su colaboración a los tres concejales de la oposición “que incluso renunciaron a su cargo por el nivel de crispación y que siempre han antepuesto los intereses del municipio a los personales y partidistas”.
Pero sobre todo, Mena ha mostrado su mayor “afecto y cariño, ante el fin de esta etapa y el comienzo de una nueva, para todos y cada uno de los vecinos de Albox, tanto para aquellos que alguna vez me han votado como para los que no, por su confianza demostrada en forma de mayoría absoluta en las urnas y de cariño diario en el trato cercano”. Son las últimas palabras de Rogelio Mena como cargo público en, al menos, los próximos dos años y medio salvo futura sorpresa judicial.