Dos detenidos por robar cerca de 300 Kg de habas en una finca
La Guardia Civil localizó a los supuestos autores, que además robaron cuarenta cajas de plástico
La mañana del pasado miércoles la Guardia Civil del Equipo Roca (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de El Ejido procedieron a la detención de dos vecinos del municipio de Berja como presuntos autores de un delito de robo de 300 kilos de habas y 40 cajas de plástico en una finca.
El Cuerpo de Seguridad del Estado inició la investigación el pasado día 2 de febrero, tras conocer el hurto de 300 kilos de habas, valoradas en 500 euros, según estimación realizada por la víctima , así como de 40 cajas de plástico del interior de una finca ubicada en el paraje Rebeque, en El Ejido.
La Benemérita contó para resolver el caso con la colaboración de varios testigos, que lograron situar el coche que utilizaron estas personas para cargar las cajas de plástico robadas. Tras localizar la identidad del individuo propietario del vehículo, consiguen situarlo en el lugar de la sustracción, así como a una segunda persona. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).