La Voz de Almeria

Provincia

La Jefatura de la Policía Local, a La Loma

Unas instalaciones más amplias en el Huerto de los Frailes acogeran a los agentes del cuerpo

Visita del alcalde con concejales y jefe de Policía a las futuras instalaciones de la jefatura.

Visita del alcalde con concejales y jefe de Policía a las futuras instalaciones de la jefatura.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Jefatura de la Policía Local de Albox cambiará de ubicación. El municipio dispondrá de una nueva y moderna jefatura tras la decisión del Ayuntamiento de trasladar las dependencias, ubicadas ahora en el edificio del viejo consistorio de la Plaza García Haro, a otras nuevas.


La nueva sede de la Policía Local  se acondicionarán en el edificio del antiguo centro de salud de El Huerto de Los Frailes del barrio de La Loma, ubicado entre las calles Amistad y General Alvear. De esta forma, los 15 agentes que conforman su plantilla contarán con unas dependencias mucho más funcionales que les permitirán ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. El Ayuntamiento está elaborando el proyecto que determinará la configuración de las dependencias, así como el alcance de la remodelación integral del edificio municipal que las acogerá.


Opinión de la Policía
La redacción del proyecto, que está teniendo en cuenta los aportes e ideas de mejora de los propios agentes de la Policía Local de Albox, se encuentra en una fase muy avanzada; por lo que las obras podrían iniciarse en los próximos meses. Las nuevas dependencias de la Policía Local de Albox contarán con una gran superficie donde se distribuirán despachos, sala de recepción, sala de atestados, oficina, vestuarios, almacén, archivos y una amplia sala de reuniones y conferencias. También dispondrán de una oficina permanente de DNI y una zona de aparcamiento privado para los vehículos policiales.


El alcalde de Albox, Rogelio Mena, ha señalado que “las nuevas instalaciones mejorarán el servicio policial en beneficio de la ciudadanía y de nuestro pueblo”. Además, ha mostrado su satisfacción por la futura nueva instalación policial. 
Mena ha expresado las ventajas que ofrece la nueva ubicación de las instalaciones “para la movilidad de los agentes hacia todos los barrios, con una rápido acceso a las mismas a través de las calles Mendoza y Plaza San Francisco, por un lado, y la calle General Alvear y Avenida de América, por otro lado”.


tracking