Detenido por el robo dentro de una vivienda de maquinaria industrial
La Guardia Civil localizó lo sustraido en una chatarrería de la zona

Agentes junto a algunos de los objetos robados.
La Guardia Civil ha detenido D. J. R. F., de 24 años de edad, vecino la localidad de Níjar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda. Los agentes inician la investigación tras la denuncia presentada por el dueño de una vivienda ubicada en una de las barriadas nijareñas, de donde los autores se llevaron una amoladora lijadora industrial de gran tamaño y un motor de taladro de pie industrial.
Con los primeros datos aportados por la víctima, así como de la inspección ocular que realizan en el lugar de los hechos, los agentes centran la investigación en personas cercanas y conocidos de la víctima. De manera paralela, la Guardia Civil realiza inspecciones en las chatarrerías de la comarca, donde localizan en una de ellas una amoladora lijadora, junto con dos motores.
Las indagaciones efectuadas, permiten a la Guardia Civil determinar que uno de los motores correspondía a la máquina, y el otro al taladro, material sustraído en la vivienda, recuperando en ese instante la amoladora lijadora y un segundo motor.
Tras concretar que la partida de dicho material había entrado en la chatarrería días antes, las pesquisas de la Guardia Civil apuntan a D. J. R. F., vecino de la víctima, como la persona que realiza la venta del material robado.
Una vez confirmada la autoría, la Guardia Civil procede a la detención de D. J. R. F., lo que logra la mañana de este lunes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda. Los agentes mantienen abierta la investigación y no descarta más detenciones.