La Voz de Almeria

Provincia

Dado de alta el bebé de dos años afectado por meningitis

La enfermedad del pequeño, que ingresó en el hospital a primeros de febrero, obligó vigilar a los 33 niños de la guardería

El niño fue ingresado a primeros de este mes.

El niño fue ingresado a primeros de este mes.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El bebé de dos años afectado por meningitis bacteriana que ingresó a primeros de febrero en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) tras detectarse su caso ha sido dado de alta, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.


El caso del pequeño fue detectado en una guardería de Roquetas de Mar (Almería), de forma que se puso en tratamiento a otras 17 personas, aunque no hubo congios. El menor ha evolucionado favorablemente desde el momento de su ingreso el pasado día 1.


En concreto, el pequeño se vio afectado por ´Haemophilus influenzae´. La vacunación contra este germen está en el calendario vacunal a los dos meses, cuatro meses, seis meses y 18 meses.


Dado que en la guardería había 33 menores, se siguieron los protocolos de vigilancia epidemiológica de Andalucía. En total se prescribieron 13 quimioprofilaxis en la guardería a niños que no habían completado aún toda la pauta vacunal y a personas adultas y cuatro quimioprofilaxis en el ámbito familiar con rifampicina. Igualmente, se revisó el calendario vacunal de los niños.


tracking