En estudio los proyectos de un gran geriátrico y un complejo para mayores
El Ayuntamiento ha dado a conocer dos propuestas presentadas por promotores privados

Imagen por ordenador del proyecto de construcción de una nueva residencia.
El municipio de Albox podría acoger en los próximos meses la construcción de dos grandes infraestructuras que, de llegar a materializarse, repercutirían en la calidad de vida de sus vecinos y en las oportunidades de empleo de los mismos.
El Ayuntamiento de Albox estudia la viabilidad de dos proyectos dirigidos a mejorar la atención y el servicio a las personas de la tercera edad. El primero y más avanzado en su tramitación es el que planea la construcción de una gran residencia de tres plantas y que contaría con 22 habitaciones dobles y 16 individuales, que supondrían un total de 60 usuarios en una instalación que abarcaría un total de 3.271 metros cuadrados construidos y 1.689 metros cuadrados de exterior.
Zona residencial
El alcalde de Albox, Rogelio Mena, ha informado que ya cuenta “con los planos de la nueva residencia en el Consistorio, por lo que cada vez está más cerca la materialización de este compromiso del Gobierno de Albox que ya adelantamos en octubre en el Libro de Feria”.
En este sentido, Mena también ha adelantado que el Ayuntamiento cuenta con otro proyecto relacionado con la atención a las personas mayores basado construcción de un Complejo Residencial para la tercera edad. “Aunque se encuentra en un estado de gestación prematuro, este proyecto contemplaría un sistema de apartamentos y un módulo central de servicios comunes con 40 apartamentos y una superficie ocupada en la primera fase de 10.436 metros cuadrados y una segunda de 4.984 metros cuadrados”, ha detallado el primer edil.
Para que los proyectos “lleguen a buen puerto”, el regidor ha pedido “a todos los agentes políticos y sociales que el trabajo responsable y coordinado de todos posibilite que estos proyectos sean una realidad próximamente, evitando intentos de obstaculización, boicot u oportunismo alguno”. De este modo Albox busca consolidarse como una referencia en la atención y servicio para personas mayores, teniendo en cuenta que ya es uno de las localidades reconocidas a nivel nacional por la atención e infraestructuras para personas con discapacidad, según recuerdan desde el Ayuntamiento.
“Con esta política pretendemos que nuestros mayores estén en las mejores condiciones, además de ofertar servicios a otras localidades y todo generando empleo e inversión en nuestro municipio”, ha añadido Ana Belén Trinidad, edil de Bienestar Social.