87 años, por la A-7 y circulando en sentido contrario
El anciano, que iba en su vehículo de minusválido, presentaba claros síntomas de desorientación
Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a un hombre de 87 años de edad, que circulaba con su vehículo de minusválido en sentido contrario por la autovía A-7. Esta actuación se inicia sobre las 21:50 horas del pasado día 31, cuando una dotación de la Guardia Civil que se encontraba en las proximidades del polígono la Redonda, son alertados de la presencia de un vehículo de pequeñas dimensiones circulando en sentido contrario por la autovía A-7.
Los agentes localizan poco después un vehículo de minusválido motorizado circulando en sentido contrario por uno de los carriles de la autovía, con el consiguiente riesgo que ello supone, tanto para la integridad física de su conductor, como para el resto de usuarios de la vía, que según se cruzaban con este vehículo se veían obligados a realizar bruscos cambios de dirección y frenadas para evitar la colisión.
Desorientado
De manera inmediata uno de los agentes de la Guardia Civil se aproxima al vehículo intentando que su conductor detuviera la marcha, si bien este no responde, por lo que el agente realiza un giro del manillar logrando frenar el vehículo y ponerlo en una zona más segura, mientras el resto de agentes regulan el tráfico para evitar un accidente.
Los agentes comprueban que el conductor muestra evidentes síntomas de desorientación, por lo que pasan aviso a los servicios médicos, que finalmente le trasladadan hasta el Hospital del Poniente en El Ejido.