La Voz de Almeria

Provincia

El PSOE recupera Cuevas después de 16 años

Antonio Fernández no quiere “personalismos ni distinción de colores” para los próximos cuatro años

Traspaso de poderes de Caicedo a Fernández.

Traspaso de poderes de Caicedo a Fernández.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Después de dos intensas semanas de negociaciones, el voto decisivo del Ciudadanos ha hecho que Antonio Fernández sea el alcalde de Cuevas del Almanzora. El Partido Socialista ha tenido que esperar 16 años para volver a gobernar en este municipio del Levantealmeriense, en concreto los años que ha estado al frente del Consistorio el Partido Popular, con Jesús Caicedo a la cabeza.

Después de muchas mayorías absolutas, 99 votos de diferencia, ocho concejales tanto PP (la lista más votada) como PSOE, han dado la última palabra al único concejal de Ciudadanos, Indalecio Modesto Alonso.

El primero de los cabeza de lista en llegar al plenario fue precisamente el alcalde entrante, Antonio Fernández, junto al grueso de su equipo de Gobierno y respaldado por representantes del PSOE provinciales como el secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel, y la delegada de Gobierno, Sonia Ferrer.


Apoyo recibido
Antonio Fernández Liria agradecía el apoyo recibido tanto vecinal como político en los últimos días y señalaba en su discurso de investidura que “no sólo seré el alcalde de este grupo, gobernaré sin distinción de color político”. Asimismo, quiso dejar claro que “comienza una nueva forma de llevar los asuntos públicos”.

Sobre todo se centró en la gestión, puesto no se tratará de una labor de una sola persona, “soy un hombre que cree en los equipos humanos. La cara del Ayuntamiento no tiene que ser sólo la del alcalde”.

La coherencia ha sido la clave para tomar la decisión definitiva. Así lo resaltaba el concejal de Ciudadanos, Indalecio Modesto Alonso. Él entiende la formación que representa como un partido que apuesta por la “transparencia” y está contra “mandatos demasiado largos”.

Incide así en que apoyar a Jesús Caicedo “hubiera supuesto que llegara a los 20 años como alcalde”. Ello, sumado al logo del que se ha servido durante la campaña “Pedimos cambio”, fue el detonante definitivo para llegar a un acuerdo de gobierno con el PSOE.

Aún no se ha hablado de reparto de funciones, aunque recuerda el representante de Ciudadanos que las claves de su programa es la revitalización cultural y turística del municipio.


Poco ético Alonso descarta la posibilidad de ser alcalde, “puesto que con un solo concejal no me parece ético”; aunque lo sería si con ello consiguiera la puesta en marcha de proyectos vinculados al turismo y la cultura.

Sobre el pacto también habló en su discurso el alcalde saliente. Jesús Caicedo quiso recordar que había sido la lista más votada y que han tenido que ser acuerdos externos lo que hagan que no repita en el sillón de la Alcaldía.

El nuevo alcalde también ha dedicado unas palabras al resto de concejales. “Entiendo que no son sólo los concejales que conforman el Gobierno municipal los que representan a los ciudadanos, sino también los de la oposición, por lo que éstos tendrán la información municipal y la presencia adecuada a lo largo de este mandato”.


tracking