La Voz de Almeria

Provincia

Amat sobre el archivo de la causa de La Fabriquilla: "Es una gran satisfacción"

El alcalde de Roqietas valora el sobreseimiento del caso por el que estaba imputado

Gabriel Amat.

Gabriel Amat.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Sobre los casos judiciales lo único que digo es que soy respetuoso con la Justicia, a las decisiones que tomó antes y a las que toma ahora”. Gabriel Amat reaccionaba así esta mañana a la noticia del sobreseimiento provisional de la causa conocida como ‘La Fabriquilla’ en la que estaba imputado por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa. “Tengo el máximo respeto a los procedimientos judiciales pero sí es verdad que se siente una gran satisfacción”, reconocía.


El presidente del PP realizaba estas declaraciones tras reunirse con representantes del sector turístico y comercial de Roquetas de Mar, quienes, tras finalizar el encuentro, le habían aplaudido por el archivo de la causa. En la misma reunión se encontraban algunos de los seis concejales que también fueron imputados por el mismo caso al formar parte de la Junta de Gobierno que otorgó la licencia de construcción de diez chalets de lujo en el paraje conocido como La Fabriquilla. Para todos ellos, Pedro Antonio López, Juan José Rubí, José Juan Galdeano, Antonio Garcia y Francisca Toresano y el exedil José González, quien ostentaba las competencias delegadas en Urbanismo en esa época, así como para los jefes de la Sección de Infraestructura Urbanística y de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento, que también habían sido imputados por el juzgado de instrucción número 1 de Roquetas, “se trata de un momento agradable e importante”, decía Gabriel Amat.


Pedir perdón



Preguntado por los periodistas, el candidato a la Alcaldía manifestaba  tras esta decisión que algunos dirigentes pertenecientes a otros partidos políticos tiene que “pedir perdón, y algunos más que otros”, dadas las “gruesas” e “incorrectas” declaraciones que, a su juicio, vertieron en su momento contra él por su supuesta implicación en este caso.


El también presidente de la Diputación Provincial insistía en su “respeto” por esta decisión judicial “de la misma forma que fui respetuoso” cuando fue llamado a declarar como imputado durante la instrucción. “No he querido hablar antes, aunque muchas otras personas han hablado hasta por los codos”, apuntó el regidor roquetero.


De esta forma, recordó que “desde hace tiempo” -concretamente en marzo- la Fiscalía ya había mostrado su intención de no oponerse al archivo de la causa contra él mismo, lo que finalmente ha sido estimado desde el juzgado para decretar el sobreseimiento provisional de esta pieza separada por la aprobación en mayo de 2007 de una licencia que permitió la construcción de diez chalés de lujo.


tracking