Coordinación entre policías de 42 pueblos
Las jefaturas pueden manejar su información y compartirla con las demás gracias a Appolo

Dolores Martínez y Gabriel Amat, en la Diputación.
La Diputación ha logrado ya la coordinación entre las jefaturas de policías locales de 42 municipios de la provincia gracias al Sistema de Gestión Appolo. Así lo ha revelado la diputada de Régimen Interior, Dolores Martínez, quien ha recordado la relevancia de una herramienta que facilita la gestión de la información con módulos de coordinación para el intercambio de la misma entre los cuerpos policiales adheridos.
Appolo ha llevado consigo mejoras en el funcionamiento de los cuerpos policiales: de comunicación y colaboración (permite compartir información entre entidades y tiene un sistema de alertas para informar sobre un incidente que requiera intervención urgente); de productividad y gestión (permite la movilidad siempre que haya conexión a Internet y mejorar la gestión de los recursos al facilitar la gestión administrativa y policial) y económicos (se evitan errores que puedan provocar la nulidad de los procedimientos, lo que redunda en un mayor índice de ingresos).
Las 42 jefaturas que ya se benefician de Appolo manejando su propia información, y pudiendo compartir señalamientos con personas y/o vehículos de interés policial para que el resto de entidades conozcan dicho señalamiento o búsqueda, sin que se pueda acceder al contenido de la información de otra entidad distinta a la que está operando, debiendo solicitar por el conducto reglamentario, la ampliación de dicha información. De este modo se está cumpliendo con las medidas establecidas dentro de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Con la DGT
En la actualidad ya se disponen de los servicios web necesarios para el intercambio de información con la Dirección General de Tráfico mediante la red Sara, de tal forma que un vehículo o conductor que sea dado de alta en el sistema Appolo obtiene el dato en la DGT siendo la información veraz y real en cada momento, evitando la introducción de datos y posibles errores de trascripción en lo relativo al titular del vehículo, seguros en vigor, inspecciones técnicas, bajas, permisos en curso, suspensiones, etc.
Los municipios adscritos son: Abrucena, Albox, Alhama de Almería, Antas, Arboleas, Benahadux, Berja, Canjáyar, Cantoria, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Dalías, El Ejido, Felix, Fiñana, Gádor, Garrucha, Huércal-Overa, Huércal de Almería, La Mojonera, Las Tres Villas, Laujar de Andarax, Los Gallardos, Macael, Mojácar, Níjar, Olula del Río, Oria, Pechina Pulpí, Purchena, Sorbas, Tabernas, Taberno, Tíjola, Turre, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Vera, Viator, Vícar y Zurgena.
Conexión la Guardia Civil
Por otro lado, el pasado 17 de abril la Diputación presentó el proyecto para la conexión, previa firma de los oportunos convenios, para que varios ayuntamientos y jefaturas puedan acceder al sistema SIGO de la Guardia Civil.
La Diputación aportaría una conexión única en la red provincial, segura y a la que se conectarán usuarios perfectamente acreditados y autorizados, preferentemente a través de la Red Sara y mediante los servicios web necesarios que se establezcan y se definan. El único objetivo es que ambos sistemas se comuniquen a los efectos de conocer si una persona o un vehículo es de interés policial en SIGO.