La Voz de Almeria

Provincia

La oferta turística y la agricultura, en un programa de televisión

El espacio de TVE ‘Zoom Tendencias’ emitirá a partir de hoy un reportaje sobre el municipio

Equipo de TVE y representantes municipales.

Equipo de TVE y representantes municipales.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“El programa de TVE ‘Zoom Tendencias’ proyectará a partir de hoy, tanto en su emisión nacional como a través de su Canal Internacional en América, Europa y Asia, un reportaje que mostrará la realidad de un municipio, como es El Ejido, que cuenta con una rica y variada oferta turística, así como con un competitivo e innovador sistema productivo, basado en una agricultura que ofrece las máximas garantías de calidad”, según han informado fuentes municipales en una nota.


El documental, que ha estado impulsado por el Ayuntamiento y que cuenta con la empresa Almerimar S.A, realiza un recorrido por algunas de las zonas más emblemáticas del municipio, mostrando los recursos y bondades que éste ofrece al visitante como “destino turístico de calidad”.


En el reportaje, que ha sido grabado recientemente y durante un periodo de tres días, también se hace especial hincapié en el sector agrícola como el principal pilar económico de la localidad, además de representar también un atractivo turístico más.


“La visita a varios invernaderos de la zona, con testimonios de empresarios agrícolas, muestran la realidad de un municipio cuyo sistema de producción destaca por los avances e innovaciones que incorpora, el uso de técnicas de producción respetuosas con el medio ambiente, así como por la calidad de sus productos que cumplen con todas las garantías de trazabilidad, lo convierten en un modelo de producción único en Europa”, han destacado las citadas fuentes.


La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha explicado que se trata de una iniciativa de promoción del municipio muy importante. “Mostrará la visión real de un municipio que cuenta con innumerables posibilidades que hacen de él un destino excepcional tanto para vivir como para visitar, donde prima la calidad de vida y la hospitalidad de su gente”, ha afirmado Barranco.


“Será una ventana a través de la que se dará a conocer, dentro y fuera de nuestro país, la rica gastronomía y excelentes restaurantes con los que contamos, la extraordinaria calidad de los productos de nuestra tierra y nuestro mar, nuestras extraordinarias playas, nuestro paraje natural de un gran valor ecológico...”, ha enumerado


tracking