El agua corriente llega al LLano del Espino y Rambla
Vecinos y Ayuntamiento mantienen un encuentro sobre los trámites a seguir para el agua potable

Barriada albojense del Llano del Espino.
La situación que históricamente han sufrido los vecinos del Llano del Espino y alrededores ha sido objeto en numerosas ocasiones de todo tipo de reportajes periodísticos. La falta de agua corriente, de la que se ha hecho eco este periódico en varias ocasiones obligaba a sus habitantes a recurrir a pozos o a desplazarse para su compra. Algo que parece cambiar.
Un centenar de vecinos de la barriada han acudido a un encuentro en el que varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albox (PSOE) han informado sobre el proceso que permitirá a los habitantes de esta pedanía conectarse por primera vez a la red general de agua y además beneficiarse de la reciente llegada del agua potable. En la reunión que se produjo la semana pasada, los vecinos su interés ante la posibilidad de tener acceso por primera vez en la historia a las conexiones de agua corriente ya la red general.
Rambla de Albox
La red beneficia a todos los barrios de la Rambla de Albox: Fuente del Mojón, Llano de las Ánimas y Llano del Espino, cuyos vecinos tenían hasta ahora aljibes y cántaros para recoger el agua de fuentes. Una situación “a la que ha dado solución” el Ayuntamiento, según han informado fuentes municipales, al mismo tiempo que ha conseguido la llegada del agua que calificada como apta para su consumo en el municipio. El alcalde de Albox, Rogelio Mena, recordó su promesa al llegar a la Alcaldía hace dos años de “romper con una injusticia histórica impropia del siglo XXI y traer a barriadas como la del Llano del Espino el agua corriente y además apta para su consumo. Las promesas no valen nada si no se cumplen con hechos. Con hechos como este los vecinos pueden confiar, yo cumplo lo que digo”.
En la reunión estuvieron presentes la concejal Sonia Cerdán y los ediles Francisco Pérez y Matías García.De hecho el lunes personal de la oficina de Urbanismo se trasladó hasta la barriada para proporcionar la información deseada a los vecinos evitando su desplazamiento hasta el núcleo urbano.
Alrededor de medio centenar de vecinos se han interesado por los trámites a seguir para conectarse a la red general de agua. La edil de Urbanismo, Sonia Cerdán, ha informado que este jueves la oficina de la Concejalía volverá a estar a disposición de todos los vecinos de 10 a 12 del mediodía en el Consultorio.