El Ayuntamiento entrega ayudas para las tasas a 150 familias de pensionistas
Las bonificaciones son para pagar los recibos de agua y basura

Felipe Cayuela, concejal de Hacienda del Grupo Independiente por Carboneras
El Ayuntamiento de Carboneras ya ha hecho efectivo el pago de las ayudas sociales a 150 familias pensionistas del municipio, que solicitaron la subvención para el pago de los recibos de agua y la tasa de basura durante 2014.
Mileuristas Esta ayudas sociales aprobadas por el actual equipo de gobierno en 2012, está dirigida a los pensionistas empadronados en Carboneras, que sus ingresos familiares no superen los 13.300 euros anuales, estén al corriente de sus obligaciones tributarias, así como en los pagos de los recibos objeto de la subvención.
Los beneficiarios de esta ayuda han recibido 9 euros para el pago de los recibos de agua bimestrales y 3 euros por recibo de basura trimestrales. En total, una media anual de 66 euros por pensionista. Para el Ayuntamiento, estas ayudas han supuesto 9.852 euros. Para solicitar esta subvención, los pensionistas deben presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento antes del 31 de marzo de cada año natural, acompañada de los documentos necesarios.
Una vez evaluadas las solicitudes por parte del área de Asuntos Sociales y el área de Hacienda, es la Junta de Gobierno Local la que en el plazo de dos meses aprueba la concesión de la subvención.
30 bonificaciones Para el alcalde, Salvador Hernandez, “desde el área de Hacienda dirigida por Felipe Cayuela y el área de Asuntos Sociales por María Angeles Ruiz se trabaja coordinadamente para ayudar a las familias más desfavorecidas, aprobando en lo que va de legislatura más de treinta nuevas bonificaciones y ayudas. A su vez, hemos simplificado procesos, reduciendo burocracia para conceder las subvenciones”, declara Salvador Hernández.
Facilitación En este caso por ejemplo, los pensionistas antes debían pasar por el Ayuntamiento todos los meses para solicitar la ayuda y ahora sólo deben hacerlo una vez al año. El alcalde del Grupo Independiente por Carboneras añade además, que “gracias a la aprobación de esta ordenanza, los ciudadanos carboneros tienen claro los derechos y procesos, eliminando la discrecionalidad con la que funcionaba el Ayuntamiento en el pasado”.