Una app municipal pondrá a los gadorenses a entrenar y hacer deporte
Su alcalde señala las ventajas para la salud de los vecinos de la nueva aplicación para móvil

El alcalde de Gádor a la derecha de la imagen
Gádor es el primer municipio de la provincia de Almería en instalar el servicio “sano public”. Un servicio público, que combina deporte y salud, con el objetivo prestar una asistencia deportiva saludable a toda la población del municipio.
Se trata de un servicio totalmente gratuito, que permite al usuario, a través de una aplicación personalizada para móviles (Android-Iphone) con la imagen del Ayuntamiento de Gádor, recibir diferentes prestaciones, que incluyen pruebas de valoración funcional de la condición física del ciudadano a través de personal especializado en salud, un plan de actividad física personalizado ajustado a sus capacidades y objetivos, una asesoría nutricional personalidad y una asesoría en factores de descanso. Cada 30 días el sujeto recibirá un aviso automático para renovar su valoración y entrenamiento, actualizándose los objetivos a su condición progresiva.
Ya funciona El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez García, y Felipe Pascual Garrido, de la empresa responsable del servicio se reunieron para la implantación en el municipio gadorense de este programa innovador para los servicios públicos deportivos, que comienza a funcionar ya este fin de semana. Según explica Felipe Pascual, el ciudadano a través de su móvil podrá acceder a una plataforma tecnológica de primer nivel (TG SANO), donde podrá visualizar toda la información de su perfil y podrá aportar información y resultados, vitales para ajustar progresivamente su plan.
También información Además, este servicio, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gádor, permitirá además a los usuarios estar informados en todo momento de dónde puede desarrollarse una determinada actividad deportiva, tanto en instalaciones convencionales, como no convencionales o al aire libre. De este modo el ciudadano conocerá de primera mano las posibilidades de entrenamiento que los servicios municipales deportivos ofertan (instalaciones, actividades, horarios, tarifas, etc).