Un hombre afectado por inhalación de humo por un incendio en su casa
Ocurrió en un bloque de viviendas en Aguadulce
Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha tenido que ser atendido en un centro de salud de Roquetas a consecuencia del incendio desatado en un bloque de apartamentos de Aguadulce que ha obligado al desalojo de varios vecinos del residencial.
Camino del Pocico
El fuego se inició pasadas las 13,45 horas de ayer viernes en una cocina de este edificio ubicado en el Camino del Pocico, según ha informado a Europa Press un portavoz del servicio unificado de emergencias 112, que ha precisado que se ha dado aviso a efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y sanitarios del servicio 061.
Cuando el operativo se ha personado en el lugar, las llamas habían sido apagadas con un extintor por uno de los vecinos, quien ha tenido que ser trasladado a un centro de salud para ser atendido ya que sufría intoxicación por inhalación de humo.
El incendio ha obligado al desalojo de un total de tres apartamentos del bloque aunque los residentes pudieron regresar a sus viviendas poco tiempo después, una vez que los bomberos concluyesen las labores de refresco y de ventilación.
Se trata de la segunda persona afectada por inhalación de humo en las últimas horas en la provincia después de que a última hora del jueves una mujer de avanzada edad y movilidad reducida residente en la capital tuviese que ser evacuada al Hospital de Torrecárdenas tras el fuego provocado al quemarse una olla puesta en la lumbre, según informaron también fuentes del 112.