La Voz de Almeria

Provincia

Una ‘variante’ que no varía desde hace años

El PP denuncia el olvido de la Junta en este tramo de carretera y el retraso en otras obras

El tramo de carretera parado desde hace años.

El tramo de carretera parado desde hace años.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Variante Sur, una de las vías de comunicación que cerraría el anillo de circunvalación de Berja, lleva parada más de tres años, recuerdan los Populares virgitanos. “Se trata de una obra adjudicada en 2008, con una longitud de 3,1 kilómetros, y un plazo de ejecución de 18 meses, es decir que debería estar terminada y puesta en servicio hace ya varios años”, aseguran.


En un reciente pleno municipal de Diciembre, el Alcalde, Antonio Torres, recordó también que había un acuerdo entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, de iluminación del tramo de Variante de Berja entre los barrios de Buenos Aires y Alcaudique, en el que el Ayuntamiento aportaría el 20% de la inversión y la administración autonómica el 80 restante. Dirigiéndose al portavoz socialista, Torres le pidió que le dijera a la Junta que, “cumplan con lo comprometido”.



“incumplimiento”


El PP de Berja denuncia “el incumplimiento sistemático de la Junta de Andalucía con Berja”. Nos vemos obligados, dice el portavoz del equipo de gobierno, José Carlos Lupión, “ a salir al paso y señalar que no es tolerable la indiferencia y el maltrato que la Junta ofrece a Berja. Al incumplimiento sistemático en el pago de sus obligaciones económicas, se une la paralización de las pocas infraestructuras que están proyectadas para nuestro municipio”.


De poco ha servido, señala el portavoz popular, a los virgitanos “ tener a la Delegada Doña Isabel Arevalo, ocupando un cargo político en el que se toman las decisiones que afectan directamente a la ciudadanía". Especialmente sangrante, centraba sus críticas Lupión, “ es la paralización de las obras de la Variante Sur de Berja, que lleva parada y abandonada más de tres años y con unas expectativas de reanudación mínimas, según han puesto de manifiesto los propios socialistas”.  Lo de las obras en Berja y el PSOE, decía Lupión, “es curiosísimo, presentar el proyecto, la maqueta, la adjudicación y anunciarlo a bombo y platillo es algo que nunca falta, pero cumplir en un plazo medianamente tolerable, jamás; lo cotidiano es tardar 10 años en hacer una parte del Instituto; 10 años en hacer la primera fase de la piscina; 5 años en asfaltar la Avenida José Barrionuevo Peña, y va para dos años la reforma del Andrés Manjón, la cual se iba a hacer en tres meses”. Lo expuesto, sentencia el portavoz, “es la prueba palpable de la poca implicación del PSOE con Berja”. Por último, Lupión calificaba el balance del gobierno PSOE-IU en la Junta y el de la virgitana Isabel Arévalo cómo Delegada de Educación en Almería cómo, “desastroso, un tiempo perdido que no ha reportado ningún fruto a nuestra ciudad”.


tracking