La inversión en infraestructuras llega a 25 millones en las cuentas para 2015
La cifra duplica la del ejercicio anterior para Los Bajos, el Mercado y una nueva balsa de tormentas

El concejal de Hacienda, Pedro Antonio López.
Los Presupuestos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para el año 2015 serán presentados hoy en Comisión de Hacienda por el concejal, Pedro Antonio López, quien ayer ya anunció un incremento de la partida de inversiones hasta los 25 millones, lo que duplica la cifra del ejercicio anterior.
El concejal de Hacienda, al respecto, explicaba “la importante inversión en el Parque de Los Bajos y su entorno, el Mercado de Abastos de Roquetas, la zona deportiva de Las Marinas, y la balsa de tormentas en la Avda. Sudamérica, pero además, no olvidando a nuestros barrios a los que se dedicarán 2 millones en infraestructuras urbanas o los más de 800.000 euros para parques”. Además, explicaba, “el Ayuntamiento de Roquetas de Mar sigue creyendo en que la construcción del hospital, que merecen nuestros ciudadanos, es posible, por lo que seguimos manteniendo este partida en el presupuesto para 2015”.
94,2 millones
Para el ejercicio 2015, la cantidad presupuestada es de 94, 2 millones de euros, mientras que en 2014 fueron de 83,2 millones. El concejal ha detallado que “estos presupuestos volverán a dar prioridad a los ciudadanos, siendo conscientes de las necesidades sociales destinando más de 5,4 millones de euros en este concepto y a la vez generando inversión en infraestructuras que por un lado, ofrezcan un mayor y mejor servicio al municipio e incremente la calidad de vida de nuestros vecinos dando más alternativas de ocio y generando zonas públicas que fomenten la convivencia y la vida pública”.
La agricultura será otro apartado importante. Pedro Antonio López destacaba que “dentro de las escasas competencias que tenemos en esta materia es compromiso municipal seguir potenciando el principal sector económico de la localidad, por lo que destinamos una inversión de un millón de euros en caminos rurales que faciliten las labores de nuestros agricultores en el gran proyecto que abordamos hace años, ser capaces de vertebrar nuestro campo”.
Y aún aumentando la inversión, “este ayuntamiento seguirá apretándose el cinturón como hacen nuestras familias, porque si vamos a ser capaces de generar esas infraestructuras, lo vamos a realizar reduciendo el gasto corriente con respecto al ejercicio anterior, siendo imaginativos, trabajando con la austeridad como referente, y sabiendo que cada euro que se invierta es fruto del esfuerzo de nuestros ciudadanos, y por ello, debemos revertirlo de la mejor forma posible, así lo hemos hecho desde que llegamos al Gobierno, y así seguimos”, ha concluido López.