La Voz de Almeria

Provincia

Las cuentas de 2013 se cierran en positivo

Las arcas municipales cerraron el pasado añó con remanente positivo de más de 766.000 euros

Sesión plenaria celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de Albox

Sesión plenaria celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de Albox

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La situación económica del Ayuntamiento de Albox ha dado un giro radical en los últimos meses. El Consistorio que años atrás sufrió varios retrasos en el pago de nóminas e incluso cortes de luz en dependencias municipales, ha cerrado las cuentas del ejercicio 2013 en positivo.



Un remanente líquido positivo de “más de 766.000 euros” en las arcas municipales, según los datos de la Administración local, marcado el cambio de tendencia en el equilibro financiero del Ayuntamiento de Albox.

Ahorro y ajustes


El alcalde de Albox, Rogelio Mena (PSOE), ha puesto en valor los “excelentes resultados conseguidos” explicando que esto ha sido posible tras su llegada a la Alcaldía en 2013 gracias a que “el equipo de Gobierno socialista ha sabido compatibilizar ahorro y ajustes con nuevos servicios e inversión”.



“En tiempos de crisis, hemos sido capaces de reorganizar el área de personal”, señala Mena, quien recuerda que cuando asumió la Alcaldía “se le debían dos meses a los trabajadores y ahora cobran antes de finalizar el mes”. Además, “en este tiempo hemos resuelto el mayor problema histórico de Albox, como era el abastecimiento de agua potable, hemos actuado con firmeza ante la inseguridad, hemos construido una piscina nueva y hemos abierto la piscina cubierta y un gran gimnasio, además de inaugurar un nuevo pabellón, un nuevo centro de salud en el Llano del Espino y el edificio nuevo del CADE”, añade.



La Cuenta General aprobada arroja un saldo de 766.038 euros como remanente líquido positivo, “a pesar de que la reducción real del Presupuesto ha sido de 2.751.354 euros”. Mena ha puesto de relieve, además, que “a día de hoy se pagan las cuotas de los préstamos” con una deuda viva con las entidades bancarias de 4.342.217 euros.


En este sentido el alcalde ha indicado la “reducción en el capítulo de personal” en un 25,76% tras los últimos presupuestos y la disminución en un 70,92% la suma de los capítulos II y IV (gastos en bienes corrientes como la luz y en transferencias).


tracking