La Voz de Almeria

Provincia

Empleo para mujeres en riesgo de exclusión

Una red municipal de empresas dará trabajo a féminas en una situación más vulnerable

Mabe ha mostrado su disposición a insertar a mujeres en riesgo de exclusión.

Mabe ha mostrado su disposición a insertar a mujeres en riesgo de exclusión.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una red municipal de empresas dará empleo a mujeres en riesgo de exclusión social. Se trata del proyecto Remus (Red de Empresas Municipales Socialmente Responsables), según el cual las empresas del municipio tendrán que tener un cupo mínimo destinado a insertar a mujeres en situación de vulnerabilidad social.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibañez avanza que “ya se han mantenido contactos con empresas del sector agrícola y están siendo receptivas a este proyecto”.


El objetivo del Consistorio es conseguir la inserción laboral de este perfil de mujeres para conseguir reactivar su integración y su bienestar social. Así, indica la Concejala, “ya se han mantenido contactos con tres empresas del municipio, que están dispuestas a colaborar con el Ayuntamiento: Agroiris, Mabe y Clece”.


Perfil
Las mujeres que podrían optar a estos puestos de trabajo serían las víctimas de violencia de género, las que cuentan con discapacidad y las que poseen niveles de renta por debajo del IPREM.

Desde el área de Servicios Sociales esperan poder tener constituida esta red de empresas que den trabajo a estas mujeres necesitadas para el mes de diciembre. Además, esto iría ligado al tema de la responsabilidad social corporativa, que ya se exige a las empresas de mayor tamaño.

El Consistorio ha recibido 840 consultas, de las que tendrán que seleccionarse las mujeres que entren en el perfil solicitado. “Tenemos una base de datos muy amplia, en la que se incluyen hombres y mujeres, pero el proyecto Remus se va a centrar solo en ellas, en poder darles una salida laboral, ya que las cifras del paro  son más altas en el caso de la mujer”, indica la Concejala del ramo.
Ibañez ha avanzado esta información precisamente coincidiendo con la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 25 de noviembre.

Precisamente, la Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha hasta el 25 de noviembre distintas acciones y actividades encaminadas a sensibilizar a la población. La campaña estrena como logo una espiral con aspas abiertas y tiene como lema ‘No a la violencia contra las mujeres’, un emblema “claro y directo”, aclara Ibañez.


tracking