1,2 millones para mejoras en materia de turismo
Las ayudas están destinadas a pueblos menores de 15.000 habitantes

Vélez Blanco y su Castillo, punto turísitico en Los Vélez
La Consejería de Turismo y Comercio ha abierto una línea de ayudas para apoyar la mejora de infraestructuras, servicios y establecimientos turísticos, dotada con 1,2 millones de euros, 900.000 para 2014 y 300.000 para 2015. La orden que regula estas subvenciones establece que podrán beneficiarse ayuntamientos y entidades locales autónomas de poblaciones que no superen los 15.000 habitantes censados.
Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, que podrán solicitarse hasta el próximo 22 de septiembre, tienen como objetivos reforzar la competitividad turística y favorecer el desarrollo social y económico de los municipios, y contribuir a la desestacionalización de la actividad, la mejora de la percepción de la calidad del destino y la descongestión de los destinos maduros.
Ayudas hasta el 100%
Estos apoyos podrán alcanzar hasta el 100% de la cuantía del proyecto aprobado hasta un máximo de 6.050 euros y hasta el 70% si el coste de la iniciativa es mayor. El importe máximo de la subvención será de 50.000 euros por solicitud y proyecto.
Entre las iniciativas subvencionables, se encuentran la dotación de equipamiento para locales con destino a usos turísticos y zonas recreativas, paisajísticas o naturales de interés; planes de señalización turística; mejora de la accesibilidad y adecuación de espacios para personas con discapacidad; diseño de senderos y puesta en valor de vías verdes; e implantación de rutas ligadas a la naturaleza, el deporte o la cultura.
Puntos de información
Igualmente, se apoyarán proyectos dirigidos a la creación, reforma y modernización de oficinas y puntos de información turística; implantación de sistemas para una mayor eficiencia energética y dotación tecnológica de infraestructuras; iniciativas innovadoras que favorezcan la diversificación y la desestacionalización de la oferta; y mejora de servicios municipales para la obtención de certificaciones de calidad.