Miguel Parra, primer premio de guitarra clásica
El joven venció en la categoría infantil del Concurso Internacional Antonio Torres

Miguel Parra, el día que le condedieron el premio.
El joven garruchero, Miguel Parra García, estudiante de 1º de E.S.O., ha sido uno de los vencedores del I Concurso Internacional de Guitarra Clásica Antonio de Torres, en la modalidad infantil, consiguiendo, además, un premio en metálico de 120 euros.
Miguel interpretó, con una gran destreza, las siguientes piezas: Minueto de J.S.Bach, adaptado para guitarra por Luisa Sanz; Estudio nº 3, de M. Carcassi; y Lágrima, de Francisco Tárrega.
Este primer concurso internacional, organizado por Cajamar y el Ayuntamiento de Almería, se ha celebrado durante tres días en el Museo de la Guitarra Española Antonio de Torres, de Almería, y ha contado con dos modalidades, infantil y juvenil.
En la categoría infantil, menores de 13 años, ha habido una participación de 22 concursantes y en la juvenil participaron 13, que eran menores de 18 años.
Miguel Parra, que obtuvo el primer premio de la sección infantil, realiza sus estudios de ESO en el IES Mediterráneo de Garrucha y sus estudios musicales, el grado elemental lo finalizó en el conservatorio de Cuevas del Almanzora y el grado medio lo está realizando en el de Almería, siendo, aparte de muy buen estudiante, un virtuoso de la guitarra clásica y del deporte del baloncesto, un joven polifacético.