La Voz de Almeria

Provincia

Roquetas responde a un buen cartel taurino

El coso de Las Salinas llenó sus tres cuartas partes y disfrutó de una gran tarde de toros

La plaza de Roquetas ayer sábadoo,469

La plaza de Roquetas ayer sábadoo,469

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Otro año más, la afición roquetera comenzó la Feria taurina de Santa Ana demostrando que, aunque su plaza de toros sea de tercera categoría, ellos lo son de primera. Ciertamente, la organización, los carteles, las ganadería y los precios ayudan enormemente a que los aficionados llenen los tendidos de la plaza de toros.
Una afición que los primeros años fue bastante remisa a engancharse a la fiesta de los toros, carente de tradición en la localidad. Pero la clave fue el año en que el Ayuntamiento se hizo cargo de la gerencia de la plaza y delegó la organización de los festejos en Víctor Zabala.
La seriedad y los muchos contactos del ex-torero, ahora empresario, hicieron posible que los roqueteros (aficionados de solera y noveles) decidiesen acudir en masa al coso taurino y asumir las corridas de toros como algo ya bien enraizado en las Fiestas de Santa Ana.

Peña Taurina No podemos olvidarnos tampocod e la Peña Taurina de Roquetas de Mar que, en sus doce años de vida, ha conocido dos presidentes, Enrique Fernández y Rufino Irigaray, quienes se han sabido rodear de competentes y dinámicas Juntas Directivas que realizan un sinfín de actividades a lo largo del año para mantener encendida la llama de la tauromaquia.
Podemos, pues, hablar sin temor a equivocarnos de la gran familia taurina de Roquets de Mar.
Y prima la calidad sobre la cantidad. Muy lejos quedan aquellos primeros años de un número excesivo de festejos y ganaderías de poca aceptación por estos lares. Actualmente se celebran dos festejos al año (hay quien pide insistentemente un tercero) con lo mejor del escalafón taurino.
Este 2014 pisan el albero roquetero Ponce, El Fandi, Fandiño, Morante, Manzanares y Talavante. Mejor, imposible; y las ganaderías: Jandilla y Domecq. Con estos mimbres, nada tiene de extraño que la plaza roquetera ayer casi se llenara; y hoy, se llenará, sin duda. Ya les contaré.


tracking