Lleno total en la escuela de verano con 150 niños
Los chavales disfrutan de actividades de ocio y educativas

Alumnos y monitores de la escuela de verano de Carboneras saludan a las puertas de uno de los coleg
La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha desde principio del mes de julio, la Escuela de Verano 2014. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo contribuir y ayudar a las familias de Carboneras a conciliar la vida laboral y familiar durante la temporada estival, cuando los hijos tienen vacaciones escolares, creando un espacio donde los más pequeños de la casa puedan divertiste y a la vez aprender.
Más de 150 niños y niñas del municipio se han inscrito este año en esta actividad promovida por el Consistorio, superando el número de inscritos al de años anteriores, colgando por primera vez el cartel de ‘completo’.
Durante dos meses, los pequeños disfrutarán de cientos de actividades y divertidos talleres educativos que fomentarán el aprendizaje y la convivencia entre los más pequeños.
La escuela de verano estará dividida en dos temáticas. El primer mes, los chavales recibirán educación en valores, haciendo especial énfasis en cuestiones como el respeto, la igualdad, la tolerancia, el compañerismo, la responsabilidad y la solidaridad.
Durante el mes de agosto, trabajarán las habilidades sociales tales como las emociones, los sentimientos, la comunicación y la asertividad. Todo ello, compaginado con actividades como gymkhanas, aerobic, cuentacuentos, coreografías, baile, entre otros.
Para María Ángeles Ruiz Venzal, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Carboneras, “un año más desde el consistorio hemos querido llevar a cabo esta actividad para ayudar a los padres carboneros a conciliar la vida laboral y familiar durante estos meses.
Al igual que en años anteriores, hemos querido que la escuela tenga una mezcla de actividades, tanto deportivas como educativas, donde los más pequeños de casa puedan aprender valores como el respeto, la convivencia y a la vez que desarrollen habilidades sociales como la comunicación y el manejo de las emociones, aspectos muy importantes para el buen desarrollo social de nuestros jóvenes.” apuntó Ruiz Venzal.
La escuela de verano estará en funcionamiento hasta el 29 de agosto, en horario de 9 a 14 horas, en los colegios San Antonio y El llano de Don Antonio.