Detenidos madre e hijo por el robo en cortijos
Se les imputa la autoría de dos robos en La Abejuela
La Guardia Civil de Huércal-Overa ha detenido a una madre y su hijo, de 44 y 25 años, como presuntos autores de dos delitos de robo cometidos a finales del pasado mes de mayo en cortijos de la Comarca del Bajo Almanzora. Así, el 26 de mayo agentes de Huércal Overa tuvieron constancia por primera vez del robo cometido la madrugada anterior en dos cortijos ubicados en la pedanía de La Abejuela.
Los autores de ambos robos forzaron la puerta de entrada para, así, acceder a la primera vivienda y, además, acceder, a través del tejado, al segundo de los cortijos para sustraer herramientas y maquinaria valoradas en 700 euros y ocasionando daños valorados en 500, según estimación de la víctima.
La "minuciosa" inspección ocular que realizó la Guardia Civil en el escenario de ambos sucesos ha permitido a los agentes situar a un turismo en el lugar de los hechos ocupado por al menos dos personas. Los investigadores centraron su actividad en la localización del titular y los acompañantes del mismo, por lo que descubren que son personas que residen habitualmente en la barriada de Campohermoso, de Níjar.
Así, localizaron a la propietaria del turismo, que coincide con las características de uno de los presuntos autores del robo, con quien los investigadores mantuvieron una entrevista en la que obtuvieron la información suficiente para su detención.
A continuación, y tras conocer que el hijo de la detenida, conducía el vehículo utilizado en el robo, la Guardia Civil inició las indagaciones que posibilitaron su localización y detención como pre