El alcalde pide al PP que “no use menores” para “confrontar”
Mena lamenta que la Diputación haya “excluido” al pueblo “del Programa de Escuelas de Verano”
Las críticas vertidas por el PP albojense sobre la ausencia de una escuela de verano municipal han encontrado una respuesta en el alcalde de la localidad, Rogelio Mena (PSOE). El regidor ha responsabilizado a la Diputación de Almería “gobernada precisamente por el Partido Popular” por haber apartado a Albox del Programa de Escuelas de Verano siendo “el único municipio de la comarca que ha sido excluido”.
En este sentido, Mena ha lamentado la política “sectaria y de acoso que viene manteniendo la Diputación” hacia el municipio. De igual modo, el primer edil socialista ha denunciado la postura del portavoz popular en Albox, Juan Pedro Pérez, del que considera que “en vez de preocuparse por lo que hacen sus compañeros de partido en la Diputación, los alienta”.
Nutrición infantil
Asimismo, el alcalde albojense ha reprochado a Pérez que no tenga “reparos en hacer demagogia y utilizar a los menores para la confrontación, con el único fin de intentar contrarrestar el éxito en materia de agua que está teniendo el equipo de Gobierno socialista”. “Cuando no se tienen escrúpulos y lo único que prima es el interés partidista, no importa la capa social a la que se perjudique”, ha lamentado el regidor. Respecto a la petición de abrir un comedor escolar en verano, el Partido Socialista local ha recordado que en Albox “se está llevando a cabo un Programa de Garantía Alimentaria financiado por la Junta de Andalucía, que da más de 70 comidas diarias a familias con niños que no tienen recursos”.
“Estas familias han sido seleccionadas por los Servicios Sociales Comunitarios y las comidas se llevan diariamente a los domicilios, siendo diseñadas por una nutricionista, con el fin de que contengan los aportes nutricionales necesarios, teniendo en cuenta edades y perfil de los usuarios”, se explica en un comunicado.