Denuncia contra el portavoz del PP por presunto robo de documentos
El Ayuntamiento acuerda ir a la Fiscalía por la desaparición de expedientes sobre la piscina

Complejo deportivo del que desaparecieron expediente según funcionarios.tyle>.apqj{positio
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albox ha acordado trasladar a la Fiscalía Provincial de Almería una denuncia contra el portavoz del Partido Popular municipal, Juan Pedro Pérez Quiles, por el presunto robo de documentos municipales propiedad del Consistorio albojense.
Los hechos que reflejaría la denuncia, según ha podido saber La Voz de Almería, habrían sucedido el pasado mes de mayo, cuando Pérez Quiles acudió a las instalaciones municipales para realizar una consulta de expedientes relacionados con la adjudicación y contrucción de las nuevas instalaciones deportivas del ‘Centro de Agua y Salud’.
Desaparición
Fue una vez finalizada la consulta cuando, presuntamente, el personal responsable de este servicio en el Ayuntamiento se percató de la ausencia de varios documentos originales del expediente de contratación de la nueva piscina cubierta del municipio. Los funcionarios municipales llamaron al portavoz popular para preguntarle sobre el paradero de tales documentos, confirmando que se encontraban en su posesión aunque según esta versión no fueron devueltos hasta el día siguiente.
Los hechos presuntamente ocurridos a mediados del pasado mes de mayo serán denunciados por el Ayuntamiento de Albox alegando el deber de perseguir delitos que corresponde a los cargos públicos dentro de las administraciones. El proyecto del complejo polideportivo ‘Centro de Agua y Salud de Albox’ fue adjudicado en 2010 para ser construido en el mismo terreno ocupado anteriormente por las instalaciones deportivas municipales.
Sin embargo, diferencias económicas entre la empresa local a la que le fue adjudicado el proyecto y la empresa constructora han retrasado la apertura de la piscina cubierta hasta este año. Actualmente y tras la rescisión del contrato por parte del Ayuntamiento albojense, la instalación ya finalizada se encuentra a la espera de abrir sus puertas próximamente, según adelantó hace unos meses el Gobierno municipal. Además, en las últimas semanas ha comenzado la construcción de la piscina descubierta contigua a la construida y que abrirá sus puertas en las próximas semanas según las mismas previsiones.
Esta no es la primera polémica que surge a raíz de este proyecto entre el Gobierno local (PSOE) y la oposición popular. Hace unos meses el PP pidió explicaciones por el destino del millón de euros de subvención aportado por la Junta para la piscina y advirtió que la Administración andaluza “podría haber pedido” su devolución. Algo que fue negado por el secretario general para el Deporte, que se mostró “encantado” de explicar el uso de dicha subvención “donde y a quien sea”.