El PSOE acusa al PP de servirse de mentiras
Señala que la supuesta deuda que el alcalde decía que había encontrado no era real
El PSOE de Garrucha ha acusado al alcalde, Juan Francisco Fernández, de pretender tapar su “ineptitud como gestor político escudándose en mentiras” como la de que “el disparatado nivel de deuda que tiene el Ayuntamiento es heredado”. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, María López, ha asegurado que la supuesta deuda que el alcalde decía que había encontrado “fue una mentira que le valió para ganar las elecciones de 2007, pero pronto se demostró que todo era falso”.
Según López, “para empezar, la auditoría que encargó el propio equipo de Gobierno a su llegada demostró que la cifra de los 14 millones era una falsedad”. Además, la socialista ha recordado que en 2006, los ingresos corrientes del Ayuntamiento fueron de 5 millones de euros.
“Si los 14 millones de euros de deuda que el alcalde le atribuye al antiguo equipo de Gobierno fueran ciertos, eso supondría que el Ayuntamiento se habría endeudado en un 277%, algo que es del todo imposible, ya que, cuando la deuda de un ayuntamiento alcanza el 30% de los ingresos corrientes, por ley está obligado a financiarla con una operación de crédito”.
“Lo que mantiene el alcalde es un sinsentido, ya que, de ser cierto, tanto el secretario como el interventor, además de los dirigentes políticos, habrían tenido serios problemas con la Justicia”.